Cuando tratamos de ejecutar algunas de las aplicaciones de Google actualizadas a Material Design, nos encontramos con que el terminal devuelve el siguiente error:

java.lang.NoClassDefFoundError: android.support.v7.internal.view.menu.MenuBuilder

Esto, según ha explicado Koushik Dutta en su perfil de Google+, se debe a que algunos teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung se mantienen con una versión del “support library” demasiado antigua. En este sentido, ha aclarado que se trata de un problema que la propia compañía surcoreana debería solucionar, aunque por el momento no se espera que lo haga. al menos en una gran cantidad de terminales de gama media que probablemente no se actualicen a Android 5.0 Lollipop.

En cualquier caso, hay dos soluciones que podremos tomar, aunque por el momento tan solo una está disponible. Para arreglar esto “de forma temporal”, explica Koushik Dutta, lo mejor es que utilicemos la aplicación ProGuard, que está desarrollada específicamente para la optimización del rendimiento de las aplicaciones de Android. En cualquier caso, la solución ideal será que, en el futuro, actualicemos a Android 5.0 Lollipop. ¿Cómo? Para ello, evidentemente, tendremos que esperar a que sea lanzada una ROM -o un port- CyanogenMod 12 -Android 5.0 Lollipop- compatible con nuestro terminal.

Los terminales afectados son los que funcionan con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Cualquiera de las dos soluciones anteriores nos servirá, o bien hacer uso de aplicaciones alternativas a la suite de Google, aunque probablemente esta solución no sea la más adecuada para los que, a diario, utilizamos aplicaciones como Gmail, Google Play Music o Drive, todas ellas de Google y actualizadas ya a la interfaz Material Design.

 

Fuente: SamMobile | Koushik Dutta | adslzone