Como siempre, este año no perdimos detalle a la presentación de los nuevos iPhone 6, y no podía ser menos con el Nexus 6 de Google fabricado por Motorola. Y, sin embargo, tanto el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, como el Nexus 6, tienen características técnicas que Apple y Google ocultaron a todos los que seguimos al detalle sus presentaciones oficiales. Los iPhone 6, por su parte, según hemos podido saber varias semanas después de su presentación, permiten la reproducción de vídeo en resolución 4K, mientras que Apple limita la reproducción de vídeo a resolución Full HD, resolución que monta el iPhone 6 para su pantalla por primera vez en los teléfonos inteligentes de Apple.

El Nexus 6 de Google -fabricado por Motorola-, por su parte, incorpora un LED de notificaciones al cual Google no ha dado uso alguno con su software Android 5.0 Lollipop. De hecho, en la presentación del producto la compañía de Mountain View no menciona en ningún momento esta característica. Ahora bien, dado que Android es un sistema operativo móvil basado en código abierto -Linux-, podemos aprovechar este LED de notificaciones rooteando el terminal e instalando la aplicación Lightflow.

Google y Apple ocultaron características de los iPhone 6 y el Nexus 6

En cuanto a los teléfonos inteligentes de Apple, es necesario recordar que montan ambos un procesador de doble núcleo a menos de 2 GHz como velocidad de reloj, sí, pero están basados en una arquitectura de 64 bits, motivo por el cual ofrecen una potencia realmente elevada por núcleo. El Nexus 6, por su parte, monta un chip de 32 bits, pero de cuatro núcleos y el más potente fabricado por Qualcomm hasta la fecha. Mientras que Apple ha “limitado” sus terminales, en relación con esta “característica secreta” a nivel de software, Google ha decidido dejar a un lado el LED de notificaciones que monta el Nexus 6 -fabricado por Motorola- para valerse de Ambient Display, que gracias a la activación únicamente de los píxeles implicados, no consume excesiva batería.

La “limitación” de los iPhone 6 podría tener que ver con la resolución de las pantallas que ambos terminales montan, que en ningún caso alcanza la resolución 4K. En cuanto al Nexus 6, se entiende que Motorola haya utilizado los mismos componentes -en algunos casos- que en el Motorola Moto X, motivo por el cual el Nexus 6 incorporaría un LED de notificaciones al que Google ha decidido no darle uso. Sin embargo, se hace aún más extraño cuando revisamos las características técnicas del Motorola Moto X y, sorpresa, este LED “RGB completo” sólo es utilizado para iluminarse durante la carga del dispositivo móvil. ¿Por qué Google y Apple han decidido ocultarnos características de sus últimos teléfonos inteligentes?

 

Fuente: Android Police | MacRumors | adslzone