Proteger la pantalla del móvil de cualquier arañazo, golpe o impactos ha sido el objetivo de Corning a la hora de desarrollar estos componentes para dispositivos móviles. Pero había algo que todavía quedaba como nota pendiente con Gorilla Glass 3 y que muchos usuarios seguían demandando, y era la protección frente a caídas. Algunas veces parece que al caerse al suelo, los dispositivos o han sido construídos a prueba de balas o han tenido una gran fortuna, pero en muchos casos, un simple traspiés puede hacer que un golpe los dañe irreversiblemente y especialmente sensible es la pantalla del smartphone o tablet a pesar de contar con fundas protectoras.

Para poner fin a ello, Corning ha estudiado multitud de dispositivos móviles dañados en caídas para desarrollar Gorilla Glass 4 y han tenido en cuenta el tipo de superficie para confeccionar un material resistente a diferentes superficies de impacto. El principal problema venía en las superficies rugosas ya que el impacto sobre el suelo liso suele ser menos agresivo. Las pruebas de Gorilla Glass 4 ante caídas de 1 metro de altura, han sido satisfactorias en el 80% de los casos frente a otros materiales de la competencia ha llegado casi a doblar la eficacia de Gorilla Glass 3 ante este tipo de situaciones.

Gorilla Glass 4 puede ser una mejor solución a largo plazo que el zafiro

Como siempre, en algunos casos bastará una mala caída desde pocos centímetros de distancia para dañar irreparablemente la pantalla de nuestro teléfono móvil o smartphone, pero que fabricantes como Samsung, LG, Motorola, Microsoft o HTC entre otros comiencen a implantar Gorilla Glass 4 en sus terminales, añadirá una garantía adicional al uso diario de los mismos.

Aunque el zafiro pueda proporcionar mayor seguridad frente a arañazos o rayaduras, desde Corning piensan que las ventajas de usar Gorilla Glass 4 con la protección a largo plazo que ofrece frente a este material en las caídas, compensa de sobre este hecho. No obstante, la compañía americana no está plenamente satisfecha con el porcentaje de éxito conseguido en las pruebas de impacto y quiere mejorar esta cifra en el futuro. Los futuros dispositivos móviles que monten Gorilla Glass 4 no tardarán en estar entre nosotros.

 

Fuente: adslzone