Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi ha sido el encargado de anunciar la declaración de intenciones de la empresa asiática respecto al mercado e teléfonos inteligentes, tal y como nos informan nuestros compañeros de Móvil Zona. A través de un vídeo colgado en el canal de Xiaomi de YouTube, el directivo ha hecho referencia a diversos proyectos interesantes en los que se encuentra trabajando la compañía, sin entrar en más detalles, pero en contestación a uno de los grandes interrogantes de la comunidad de usuarios, se ha referido a la creciente posibilidad de lanzar un reloj inteligente en el futuro.

Barra no solo ha arrojado luz sobre este tema, si no que ha ido más allá anunciando  en dicho vídeo que esperan contar con las sugerencias y opiniones por parte de la comunidad de usuarios para conocer de primera mano qué funciones y características esperarían en un reloj inteligente hecho por Xiaomi. En el propio canal de YouTube, que hace las veces de buzón de sugerencias, se pueden colgar mensajes para hacer llegar las peticiones y deseos de la comunidad de usuarios, para posteriormente ser valoradas y ver si las pretensiones de los posibles compradores van en concordancia a los planes de Xiaomi sobre su smartwatch.

Xiaomi ya ha entrado en el mercado weareable con MiBand

Este producto podría ser o bien complemento o bien sustitutivo de MiBand, la pulsera inteligente de Xiaomi que por poco más de 10 euros ofrece funciones básicas de monitorización de actividad física y notificaciones mediante la conectividad al teléfono móvil.

Si hay algo que los usuarios van a demandar seguro es que el reloj inteligente de Xiaomi mantenga el espíritu que la marca ha venido ofreciendo en el resto de productos, esto es una calidad aceptable a precios muy competitivos. En cuanto a tecnología y funcionalidades, parece claro de antemano que no podrá luchar contra las grandes referencias del mercado, el Samsung Gear S o el futuro Apple Watch, pero si logra alcanzar un equilibrio entre precio y calidad, no cabe duda de que el nuevo dispositivo weareable volvería a ser un éxito de ventas.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone