Twitpic al final tuvo que cerrar. Ese inversor salvador del que os hablamos no ha terminado de llegar y la dura realidad se ha vuelto a hacer presente. No pueden competir con Twitter en una dura batalla legal y por tanto han hecho lo más coherente en estos casos, tirar la toalla pero sabiendo que han hecho todo lo que estaba en sus manos para retrasar este día lo más posible.

En un comunicado en su blog, el fundador de Twitpic, Noah Everett, ha anunciado que, de manera definitiva, no van a dejar subir más fotos a su servicio. También ha indicado que han cerrado las aplicaciones de iOS y Android y que todo aquel que quiera puede seguir accediendo a su cuenta, para eliminarla, borrar el contenido o exportar su archivo fotográfico a su ordenador.

twitpic_1.jpg

Acuerdo con Twitter

En el comunicado también se indica que han llegado a un acuerdo con Twitter. ‘Estoy feliz de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Twitter para darles el dominio y el archivo de Twitpic, manteniendo así las fotos y enlaces con vida, por el momento. Twitter comparte nuestro objetivo de proteger a nuestros usuarios y sus datos. Además, dado que la base de usuarios de Twitpic consta de los usuarios de Twitter, que mejor forma de mantener estos que en Twitter’, afirma Noah Everett.

Todo parece indicar que ha sido la propia Twitter quien al final ha adquirido Twitpic, porque, aunque hablan de un acuerdo aparentemente de colaboración para seguir guardando las fotos, es la red social de microblogging la que se va a dedicar a gestionar uno de los primeros servicios de subida de fotos a Twitter. Probablemente ha sido una adquisición donde desde una parte se ha usado la fuerza bruta financiera, y aunque no parece muy ético el movimiento de Twitter, es como actualmente funciona el mundo de la tecnología. Los peces grandes se suelen comer a los chicos.

 

Fuente: softzone