La gama Honor de Huawei busca ofrecer móviles con acabados Premium a precios mucho más reducidos que los de otros fabricantes del mercado. La construcción de estos smartphones se mima al detalle y los componentes utilizados están entre los mejores que se pueden encontrar en estos momentos. La firma china ha decidido ahora que es el momento de traer estos móviles a Europa.

El Huawei Honor 6 es uno de los terminales más interesantes de esta gama, que ahora sí llegará de forma oficial a Europa. Se trata de una auténtica bestia con pantalla de 5 pulgadas Full HD lo que hace que la densidad se sitúe en 445 puntos por pulgada. Además, utiliza la tecnología incell y está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 3. Las medidas finales son de 39.6mm x 69.7mm x 7.5mm con 130 gramos de peso. Estará disponible en dos colores, blanco y negro.

Todo potencia en el interior

En el interior vamos a encontrar un procesador Huawei Hisilicon Kirin 920, desarrollado por el propio fabricante, que poco tiene que envidiar a los chips más potentes de Qualcomm. Se trata de un octa core con cuatro núcleos Cortex A15 y otros cuatro Cortex A7 junto con la GPU ARM Mali-T628 MP4. Todo el conjunto estará acompañado de 3 gigas de RAM LPDDR3 y el almacenamiento interno variará según la versión escogida entre 16 y 32 gigas, ampliable hasta 64 gigas adicionales con una tarjeta microSD. La batería es de 3.100 mAh con SmartPower 2.0 para optimizar el consumo y la duración.

Cámara Sony de 13 megapíxeles

La cámara principal de este Huawei Honor 6 cuenta con un sensor Sony BSI IMAX214 de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Se completa con un flash LED doble, autoenfoque y cámara secundaria de 5 megapíxeles. Poco a poco los fabricantes van mejorando también las prestaciones de la cámara secundaria, como ocurre en este smartphone de Huawei.

La conectividad está asegurada ya que el Huawei Honor 6 es compatible con redes 4G LTE de categoría 6, o lo que es lo mismo, LTE-Advanced, que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps. No faltará el WiFi n y el Bluetooth 4.0. A nivel de sistema operativo, contaremos con Android 4.4 KitKat con la capa de personalización del fabricante conocida como Emotion UI, en esta ocasión, contaremos con la versión 2.3.

Precio y disponibilidad

El Huawei Honor 6 estará disponible a partir de mañana mismo en los principales distribuidores y operadoras, con un precio que partirá desde los 299 euros de la versión con 16 gigas de almacenamiento. Sin duda y viendo sus características, se trata una opción más que buena para los que buscan gama alta y no realizar un desembolso muy elevado.

¿Qué os parece el Huawei Honor 6?

 

Fuente: adslzone