La marca comercial Nokia en teléfonos inteligentes cederá su posición a Microsoft Lumia, según la propia compañía de Redmond ha confirmado de forma oficial. No obstante, el cambio se está haciendo de forma progresiva, es una transición en la cual Microsoft ya ha dado estas semanas atrás algunos pasos redirigiendo las páginas web de Nokia hacia las suyas propias, de Microsoft. Además, las páginas de Facebook, Twitter y otras redes sociales en las que mantienen un perfil abierto, están modificándose también de forma progresiva en favor de Microsoft Lumia, como ya hemos podido ver en el caso de, por ejemplo, Francia.

Mientras tanto, esto no quiere decir que Nokia vaya a desaparecer por completo, sino que la compañía finlandesa continúa llevando a cabo su actividad paralela, aunque desde hace ya varias semanas sin contar con la división móvil que ya pasó a formar parte de la propiedad de Microsoft. Y es que, aunque se barajaron varias posibilidades desde que fuera cerrada la compra de la división móvil de Nokia, en realidad no ha llegado por sorpresa el hecho de que se mantenga la insignia Lumia, puesto que varias aplicaciones de Windows Phone habían ya sido renombradas de esta forma en la tienda oficial de aplicaciones.

Por último, quedan aún algunas dudas de qué logotipo mostrarán los teléfonos inteligentes con Windows Phone en el futuro. Y es que aún se desconoce si Microsoft optará por mantener únicamente “Lumia” en la parte delantera y trasera, o si bien podrían optar por incluir “Microsoft Lumia”. En cualquier caso, se continúan barajando otras posibilidades como la inclusión únicamente del logotipo de Microsoft como sello para identificar sus dispositivos móviles. En este sentido, sólo queda ya esperar para conocer qué camino tomará Microsoft con respecto a la marca comercial de su hardware.

 

Fuente: The Verge | adslzone