Google no ha querido quedarse atrás en este aspecto y vuelve a presentar pelea a la compañía de Cupertino, aprovechando el lanzamiento del nuevo Nexus 6, el dispositivo que sirvió como presentación del nuevo sistema operativo móvil de Mountain View, Android 5.0 Lollipop. La guía publicada en su web ha sido bautizada con el nombre “Get going on Android”, como nos comentan desde Móvil Zona, y está dividida en cuatro categorías según las funciones que queramos consultar.

El primero de ellos está dedicado al contenido multimedia, tanto en música como en fotos. Google explica a los nuevos usuarios de Android  la manera en la que pueden sincronizar en Google Play Music, las canciones alojadas en la biblioteca iTunes con un límite de 20.000 piezas. El segundo bloque hace referencia a la trasferencia de contactos, que podrá hacerse o bien vinculando las cuentas de Yahoo, Hotmail, Outlook, Exhange o iCloud a Gmail 5.0, o directamente exportando los contactos de iCloud para sumarlos a la lista que tenemos en la cuenta de usuario de Gmail.

Gmail es una de las grandes fortalezas de Google y por ello en esta guía se enfatiza su uso en terminales Android, ofreciendo diversas opciones de configuración del cliente de correo electrónico y servicios de mensajería. Por último, en cuanto a las aplicaciones, la guía menciona la equivalencia de versiones de estas herramientas existentes en iOS con respecto a Android, aunque no será posible conservar la compra de las que tengamos en Android.

Introducción al sistema operativo Android

Como no podía ser de otra manera, la guía no se queda en la explicación de estas funciones de configuración o seguridad, ya que quiere servir de toma de contacto para los usuarios del nuevo sistema operativo, ofreciendo ayuda y consejos básicos en el uso de las diversas funciones que ofrece el sistema operativo de Mountain View, mencionando además algunos terminales que corren o correrán Android 5.0 Lollipop, como son el Nexus 5, Nexus 6, Motorola Moto G y HTE One M8.

Si alguna vez pensaste en cambiar tu dispositivo iPhone por un Android y tenías dudas sobre el proceso, Google se ha encargado de disiparlas de forma rápida y sencilla.

 

Fuente: adslzone