Apple debe actuar rápido ante la avalancha de críticas que ha comenzado a recibir de numerosos usuarios que se han quejado de que los nuevos terminales se doblan con suma facilidad simplemente con el hecho de llevarlos guardados en el bolsillo del pantalón. Lo que empezó como un mero rumor y unos cuantos memes en tono de sorna, va camino de convertirse en un serio problema para la compañía de Cupertino y desde Apple no quieren que la cosa vaya a más y sustituirán de forma gratuita los terminales siempre que se compruebe un defecto de fabricación.

El problema del “bendgate” como ha empezado a conocerse a través de las redes sociales al fenómeno que sufren ambos teléfonos móviles (aunque en mayor medida el iPhone 6 Plus debido a sus grandes dimensiones), podría confirmarse una vez que desde Apple se estén llevando a cabo inspecciones de los terminales afectados. El problema se debería a la estructura de aluminio del armazón que unido a unas mayores dimensiones –en el caso del iPhone 6 Plus la diagonal de pantalla se va a las 5,5 pulgadas- haría que el dispositivo se combara con suma facilidad.

Desde The Next Web se ha publicado una conversación con el soporte técnico de Apple en la que se hace referencia a la sustitución de los terminales que presenten un defecto de fabricación. El problema es grave si tenemos en cuenta que en muchos territorios todavía no se han puesto a la venta los dispositivos, por lo que desde Cupertino no saben la repercusión negativa que puede tener este fenómeno en las cifras de ventas de los nuevos teléfonos.

Lo cierto es que por Internet ya circulan vídeos de usuarios que con aparente facilidad serían capaces de doblar el terminal utilizando en ocasiones únicamente sus dedos, pero Apple todavía no se ha pronunciado al respecto. Aunque suena algo inverosímil que Apple haya lanzado a la venta el teléfono con ese defecto de fabricación, por el momento se desconoce si este problema afectaría a un gran lote de smartphones o estaría algo más localizado.

Las mofas de la competencia no se han hecho esperar

Por si fuera poco, la ocasión se ha presentado en bandeja para la competencia, donde algunos fabricantes de dispositivos móviles como LG han comenzado a hacer burlas al respecto, haciendo referencia a la comparación de los terminales de Apple con sus modelos curvos que, obviamente tienen esa forma a propósito. Además infinidad de memes han comenzado a cebarse con los dispositivos de la marca de la manzana mordida inundando las redes sociales de bromas y comentarios al respecto.

LG

 

Fuente: The Next Web | adslzone