HTC decidió salir del mercado de las tabletas en 2011, al conocerse las malas ventas del modelo Flyer. Por aquel entonces, los ejecutivos de la firma aseguraron que no volverían a fabricar uno de estos dispositivos hasta que tuvieran una buena razón para “volver al negocio”. Parece que esa buena razón se llama Google y más concretamente, Nexus 9, ya que serían ellos los elegidos para fabricar el nuevo dispositivo del gigante de Internet.

Según apuntan desde el WSJ, los ingenieros de HTC han estado visitando asiduamente las instalaciones de Google para perfilar todos los detalles de la nueva tableta. Ninguna de las dos firmas ha querido pronunciarse al respecto, pero parece que quedan pocas dudas sobre el nuevo responsable de fabricar el Nexus 9. Con la elección de la compañía con sede en Taiwán, Google sigue cumpliendo con su premisa de no casarse con ningún fabricante cuando se trata de la gama Nexus.

Los responsables de crear el teléfono móvil HTC One (y su revisión HTC One M8), considerado uno de los mejores terminales Android, sobre todo a nivel de diseño, tendrán ahora la responsabilidad de lanzar una nueva tableta de Google. Este dispositivo sustituirá al actual Nexus 10 fabricado por Samsung, que no ha resultado tan popular en ventas como la tableta compacta Nexus 7 de Asus.

Para HTC puede ser una gran oportunidad de volver a lo grande al mercado de las tabletas y una buena opción para resucitar una línea de negocio que les ayude a compensar la no tan buena marcha del sector de los teléfonos móviles. Pese a los elogios y buenas críticas de sus modelos, las ventas no acompañan a la firma taiwanesa en los últimos años.

¿Qué os parece un tablet Nexus 9 fabricado por HTC?

 

Fuente: WSJ | adslzone