Detrás de términos como “iSight”, “Retina HD” y otros similares que Apple emplea en su tarea de marketing para llamar la atención de los consumidores, y como forma de designar sus “nuevas tecnologías”, nos encontramos con componentes de hardware muy similares a los de otros teléfonos inteligentes, aunque con unas características técnicas que difieren en según qué aspectos concretos. En cualquier caso, cada una de estas piezas que conforma un iPhone 6 o iPhone 6 Plus tiene un precio unitario, el que en esta publicación os mostramos y, finalmente, un precio de conjunto que reúne el sumatorio de los anteriores.

Si creías que Apple tenía un “margen de beneficio” (cuidado, que sólo se contempla uno de los costes derivados de los iPhone 6) reducido, entonces estabas muy equivocado. Con respecto al precio al que se comercializa una unidad de iPhone 6 en su variante más “pequeña” por capacidad de almacenamiento, Apple sólo ha puesto un 25% de su precio final para cubrir el coste de las diferentes piezas que lo conforman. Es decir, los usuarios pagamos por un iPhone 6 -el más básico de los modelos lanzados- casi un 400% sobre el precio del conjunto de sus piezas.

  • Pantalla y digitalizador: 32,34 euros.
  • Conectividad (WiFi, Bluetooth, etc): 31,56 euros.
  • Procesador: 28,83 euros.
  • Cámara: 12,85 euros.
  • Memoria y almacenamiento: 10,91 euros.
  • Otras piezas y montaje: 60,40 euros.

Un año más, aunque estos datos puedan parecer alarmantes, es necesario recordar que para poner terminales como los iPhone 6 o iPhone 6 Plus en nuestras manos, Apple ha tenido que gastar una cantidad mayor a estos 180 euros por unidad, como es evidente. No obstante, también es obvio que no les cuesta 699 euros producir ninguno de los modelos y. sobre todo, lo que más claro debemos tener es que el salto de 100 euros por cada variante en capacidad de almacenamiento interno es, con toda seguridad, el valor menos justificado en el catálogo de Apple. ¿Alguien se había creído que duplicar la memoria interna cuesta 100 euros?

 

Fuente: adslzone