Apple está a punto de lanzar al mercado los nuevos terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus que fueron presentados en la keynote que la marca de la manzana mordida celebró el pasado día 9 de septiembre. Aunque aún falta un poco para su llegada, algunas webs especializadas que han tenido acceso a los dispositivos han comenzado a publicar análisis de los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía de Cupertino. Vamos a conocer las principales sensaciones que han dejado entre los analistas de estas páginas.

The Verge: Lo mismo, pero mejor

Para el portal The Verge, el tamaño del iPhone 6 Plus es por fin una respuesta a los usuarios que demandaban un terminal móvil iPhone con mayores dimensiones. Aunque en cuanto a términos de diseño, lo sitúan por detrás estética e innovadoramente de algunos modelos anteriores de la marca, sí que destacan el salto cualitativo dado con este terminal y sin duda las grandes dimensiones aportan “algo más” que el consumidor final va a valorar. En cuanto al iPhone 6, destacan de él que aunque no hay nada nuevo, todo es mejor y consideran este hecho como razón más que suficiente para hacernos con el nuevo smartphone. Una actualización y mejora de prácticamente todas las prestaciones y componentes del dispositivo, sirven para otorgarle una puntuación de 9.

Engadget: Buen rendimiento, autonomía mejorable

Se destaca en el análisis la comodidad de uso que proporciona el nuevo iPhone 6. Además, la calidad de la pantalla es otro de los puntos más resaltados, aunque como punto negativo destacan la escasez de autonomía comparada con la del iPhone 6 Plus. Del dispositivo de 5,5 pulgadas critican que su excesivo tamaño no permite que sea usado de forma cómoda con una sola mano, pero destacan el gran rendimiento que ofrece y la función de estabilización óptica de imagen que ofrece su cámara. En ambos casos las puntuaciones se sitúan cerca de 90/100.

TechCrunch: Todo un acierto en diseño

El portal TechCrunch es otro de los que han destacado positivamente el diseño del nuevo iPhone 6, resaltando la ergonomía que ofrece al manejarlo, aunque no obstante, también critican que los bordes redondeados en ocasiones dificulten el agarre. En cuanto al rendimiento, consideran todo un acierto la inclusión del nuevo proceso A8 y coprocesador de movimiento M8 con el que se consiguen unas prestaciones óptimas en conjunto con el nuevo sistema iOS 8. Respecto al iPhone 6 Plus, se valora la mejora respecto a la cámara y la autonomía que ofrece la batería como uno de los motivos que pueden influir en su compra en detrimento del iPhone 6, pero no obstante consideran el precio algo elevado.

CNET: Un gran terminal sin ser revolucionario

La web CNET se posiciona dentro de la corriente de opinión que piensa que el nuevo iPhone 6 es un gran teléfono móvil aunque eso sí, nada revolucionario, ya que continúa la senda de su antecesor pero incluyendo mejoras en buena parta de sus apartados. Pero como casi todos, vuelven a criticar la escasa autonomía que ofrece la batería del dispositivo, uno de los puntos donde Apple prometió mejorar pero que parece que aún queda lejos de lo deseado. El iPhone 6 Plus por su parte, es considerado el mejor teléfono de Apple hasta la fecha y tiene en sus grandes dimensiones buena parte de sus bazas, siendo la autonomía de su batería una de las más destacadas.

The Wall Street Journal: La mejor respuesta de Apple al problema del tamaño

Para The Wall Street Journal, Apple comenzaba a quedarse atrás en cuanto a las dimensiones del teléfono y aunque la diagonal de pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 6 todavía no alcanza a la de competidores como el Samsung Galaxy S5, los usuarios ya no tendrán queja en ese sentido. En cuanto al iPhone 6, de nuevo critican que la vida de la batería sea incluso inferior a la del iPhone 5S y sigan sin poder ser reemplazadas, pero sin embargo, consideran un éxito las mejoras introducidas en las cámaras de ambos modelos demostrando que no todo es cuestión de megapíxeles y alabando su optimización. Pero para WSJ, lo que de verdad sigue siendo la gran fortaleza de Apple frente a competidores como Samsung es su simple pero efectivo sistema operativo iOS 8.

Recode: El iPhone 6, el mejor smartphone del mercado

Recode aplaude la apuesta de Apple por entrar en el mercado de los phablets con el iPhone 6 Plus, aunque no obstante observa algunos puntos mejorables como la falta de un stylus, que puede dejarle en inferioridad en algunas situaciones con respecto a competidores como el Samsung Galaxy Note 4, o la pantalla Retina que sigue sin ser la mejor del mercado. Pero la cámara, las funciones propias del sistema operativo iOS y el rendimiento general que ofrece son motivos suficientes para desembolsar su precio. Pero el dispositivo que ha dejado grandes sensaciones en esta página es el iPhone 6, ya que en su opinión es el mejor smartphone del mercado, la introducción de una pantalla de mayores dimensiones que la de anteriores iPhone no ha afectado al confort en su manejo y sin embargo ofrece mayores posibilidades en cuanto a aplicaciones y funcionalidades.

Pocket-lint: El tamaño no lo es todo

El portal británico Pocket-lint ha otorgado al iPhone 6 la mayor puntuación posible, destacando su diseño exquisito y gracias al mayor tamaño de la pantalla y a las mejoras que aporta el nuevo iOS 8 desarrollado pensado específicamente en el nuevo terminal, proporcionan la excusa perfecta para cambiar de smartphone. No obstante, siguen echando una actitud más aperturista de la marca de Cupertino. En cuanto al iPhone 6 Plus aunque reconocen las mejores prestaciones que ofrece en muchos aspectos respecto al iPhone 6, han sido de los pocos que sitúan en términos generales al modelo de 5,5 pulgadas por detrás debido en parte a la poca comodidad que en ocasiones ofrece su gran tamaño.

Como vemos, los medios especializados del otro lado del charco por lo general han acogido con una gran aceptación los nuevos terminales de Apple, aunque en el caso del iPhone 6 se eche en falta sobre todo una batería más duradera y en el iPhone 6 Plus se recele en parte de su elevado precio. Estos nuevos teléfonos estarán disponibles en nuestro país a partir del día 27 de septiembre.

¿Qué sensaciones os han despertado por el momento a vosotros los nuevos dispositivos de Apple?

 

Fuente: adslzone