HTC quiere dar un vuelco a sus resultados y volver a la senda del crecimiento. Para ello, se está centrando en lanzar móviles de gama de entrada y gama media a precios asequibles con grandes posibilidades para completar así la apuesta que ya realiza con sus móviles de más alta gama. El último en unirse es el HTC Desire 510, otro móvil 4G de gama media con procesador Snapdragon 410 y pantalla de 4,7 pulgadas.

Especificaciones técnicas

Este nuevo móvil llega perfectamente preparado para las nuevas versiones de Android. Cuenta con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz aunque no se especifica si cuenta con soporte para 64 bits. Este procesador, sucesor del Snapdragon 400, está llamado a seguir siendo el referente de la gama media. Además, estará acompañado de 1 giga de memoria RAM y 8 gigas de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 gigas mediante una tarjeta microSD, algo celebrado ya que se opone a la corriente seguida por algunos terminales de la competencia que han dejado de incluir esta opción.

La pantalla es quizá uno de los puntos más débiles del terminal, con sus 4,7 pulgadas y resolución de 854 x 480 (FWVGA), lo que nos deja una densidad de píxeles de 208 ppp. Suponemos que es la forma que tiene HTC de ajustar los costes de este modelo para contener su precio y convertirlo en una opción interesante de la gama media. Las dimensiones son de 139.9 x 69.8 x 9.99 milímetros con un peso de 158 gramos.

El terminal es compatible con redes 4G y cuenta con soporte para WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA o micro-USB 2.0. La cámara principal es de 5 megapíxeles mientras que la delantera tiene resolución VGA. La batería cuenta con una capacidad de 2.100 mAh, con un tiempo de espera de 646 horas en 3G y 17 horas de conversación. Android 4.4 KitKat con HTC Sense será el sistema operativo del equipo, que contará con HTC BlinkFeed entre sus funcionalidades.

Como nos informan desde Android Ayuda, por el momento no se conocen más detalles acerca de su precio aunque lo lógico es que se mantenga en un rango que le permita ser competitivo con respecto a sus especificaciones técnicas. Se espera que en las próximas fechas se anuncie nueva información, así como más detalles del lanzamiento del nuevo terminal de gama media de HTC en territorio europeo.

 

Fuente: HTC