Si tienes un iPhone 5 y has detectado posibles problemas con la duración de su batería -es decir, de autonomía-, no dudes en acudir a la página web que Apple ha establecido y a continuación os proponemos para introducir el número de serie de vuestro dispositivo móvil y comprobar si está contemplado entre los teléfonos inteligentes que serán sustituidos de forma totalmente gratuita. Como adelantábamos, no se podrá llevar a la práctica la sustitución del equipo antes del próximo día 29 de agosto, puesto que aún no está disponible el programa en España, sino sólo en Estados Unidos y China, pero pronto sí se podrá disfrutar del plan de sustitución en nuestro país.

Primero fueron los cargadores, ahora las baterías de los iPhone 5

Recientemente pudimos ver cómo la compañía de Cupertino, Apple, comenzaba a poner en práctica un plan de sustitución gratuita de cargadores de sus iPhone 5. Estos cargadores que fueron sustituidos sin recargo económico presentaban ciertos problemas y, según explicó Apple, suponían un riesgo para los usuarios. En esta ocasión no son los cargadores, sino las propias baterías de estos teléfonos inteligentes, las que han sido reconocidas como defectuosas de fábrica, motivo por el que Apple sustituirá los dispositivos afectados sin coste alguno. Como es evidente, no sustituirá los dispositivos, que ya no se fabrican desde hace casi un año, sino la batería de los mismos.

Como hemos adelantado ya, la compañía de Cupertino ha iniciado su plan de sustitución únicamente en los Estados Unidos y China. El próximo día 29 de agosto es el que han fijado como fecha para extender a otros países el plan de sustitución. Lo que no se sabe aún es si España estará contemplado en esta oleada, que podría ser “definitiva”, o si bien la compañía de Cupertino fijará una “tercera fecha” para iniciar su plan en España y algunos otros países. En cualquier caso, los iPhone 5 serán sustituidos y, sin duda, es un momento excelente para consultar si nuestro número de serie del iPhone 5 forma parte de los considerados por Apple como “defectuosos”.

 

Fuente: Apple | adslzone