La iniciativa del cubo de hielo o #IceBucketChallenge ha dado la vuelta al mundo y está arrasando, principalmente por la participación de celebridades de todos los ámbitos. Lo que nació como una forma de apoyo de la ONG americana ALS Association de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y de la Fundación McMillan de investigación del cáncer, se ha convertido en todo un fenómeno social.

En Estados Unidos han conseguido superar los 20 millones de dólares en donaciones, algo que en nuestro país no ha ocurrido. Algunos medios que han consultado a las asociaciones españolas que apoyan esta enfermedad señalan que aquí las donaciones no superan los 1.000 euros y que ningún famoso ha donado todavía (pese a que muchos se han tirado el famoso cubo con hielo y lo han grabado en vídeo).

Aprovechando la coyuntura del momento, la firma coreana Samsung busca hacer publicidad de su terminal estrella, el Samsung Galaxy S5, convirtiéndolo en invitado de la campaña #IceBucketChallenge. En un vídeo colgado en el canal de YouTube para Reino Unido de la compañía se ve al conocido terminal móvil recibido un cubo de hielo (gracias a su certificación que asegura su resistencia al agua).

Lo curioso del asunto está cuando se nomina a los tres siguientes candidatos que deben cumplir el reto del cubo de hielo en 24 horas. Los coreanos han tenido la brillante idea de nominar al iPhone 5s, HTC One M8 y Nokia Lumia 930, los terminales de gama más alta de Apple, HTC y Nokia. Esperemos a ver la respuesta de estas tres compañías, a ver si se suman a la campaña de una forma tan original como la idea de Samsung de mojar su terminal estrella.

Más allá de la anécdota del anuncio, Samsung quiere animar a todo el mundo a participar en la campaña y donar dinero para luchar contra la ELA. ¿Qué os parece el vídeo de Samsung publicado en su canal de YouTube?

 

Fuente: adslzone