Aunque algo tarde para beneficiarse de la campaña veraniega, Sony anuncia el Sony Xperia M2 Aqua, su primer teléfono inteligente con componentes de hardware correspondientes a la gama media y, ahora sí, resistente al agua según la certificación IP65/68. Tras ser anunciado en el CES 2013 y lanzado al mercado el 9 de febrero de 2013, el Sony Xperia Z ha creado una tendencia alimentada posteriormente por su mismo fabricante en toda la gama Xperia Z y seguida de cerca por Samsung con la gama Active, hasta incorporar la resistencia al agua como característica técnica a su gama principal “Samsung Galaxy S”. Una vez más, Sony lleva la delantera en este sentido portando la resistencia al agua a una gama inferior, la gama media, con el Sony Xperia M2 Aqua.

Especificaciones técnicas del Sony Xperia M2 Aqua

Teniendo en cuenta que de antemano sabemos que se trata de un teléfono inteligente de gama media, como cabe esperar, sus especificaciones técnicas no pueden estar a la misma altura que los equipos Xperia Z del mismo fabricante. Pero, ¿cuáles son los componentes de hardware que monta este primer dispositivo de gama media resistente al agua: Estas son las especificaciones técnicas del Sony Xperia M2 Aqua:

  • Pantalla: 4,8 pulgadas, resolución 960 x 540 píxeles (229 píxeles por pulgada).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 con un núcleo a 1,2 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Batería: 2300 mAh.
  • Cámara: 8 megapíxeles (principal) / VGA (secundaria).
  • Almacenamiento: 8 GB (interna) / hasta 32 GB de memoria micro SD.
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0, NFC.
  • Software: Android 4.4.2 KitKat

Disponibilidad y precio

Aunque anunciado en tres colores (dorado, blanco y negro), el Sony Xperia M2 Aqua estará disponible libre sólo en color blanco y negro, mientras que el color dorado estará reservado en exclusiva para alguno de los principales operadores de telecomunicaciones. En cuanto a su disponibilidad y precio, el fabricante no ha concretado aún nada, aunque se espera que llegue al mercado durante el próximo mes de septiembre.

 

Fuente: adslzone