En cuanto a evidencia, en este sentido, nos referiremos única y exclusivamente a la ralentización que han sufrido algunos de los dispositivos móviles de Apple -especialmente los iPhone- con la llegada de nuevas versiones del sistema operativo móvil iOS. Por lo tanto, no estamos considerando como obvio el que este hecho se justifique con una práctica intencionada de Apple, esa cuestión corresponde a la opinión y la subjetividad, a menos que Apple lo confirmase, lo cual sería del todo extraño.

Las nuevas versiones de iOS no sientan bien a los iPhone más antiguos

Cuanto más nueva es la versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS, y más antiguo es el teléfono inteligente iPhone que tomamos como referencia, nos damos cuenta de que más bajo es el rendimiento del dispositivo móvil analizado. Pero no somos sólo “nosotros” los que nos damos cuenta, sino que también son todos los que hacen búsquedas al respecto en Google, quienes tratan de encontrar la explicación a esta cuestión.

En el gráfico anterior podemos ver, precisamente, en qué momentos los usuarios han buscado en Google “iPhone lento”. Estas búsquedas coinciden, curiosamente, con los momentos en que ha sido lanzada una nueva generación de teléfonos inteligentes iPhone. Además, coincide también con el lanzamiento de la versión final de las actualizaciones del sistema operativo móvil iOS. Y, como es muy cierto, esto no quiere decir en ningún caso que Apple dé lugar de forma deliberada a una ralentización de sus equipos anteriores con la intención de conducir la demanda en favor de sus nuevos dispositivos. Ahora bien, la duda está planteada y, probablemente, quedará en el aire, puesto que en ningún caso podría haber, de esto, una “confirmación oficial”. Lo que está claro es que las nuevas versiones, aunque optimizan el rendimiento de nuevos equipos, exigen cada vez mayor potencial gráfico. Ahora bien, también es necesario recordar que gran parte de los usuarios agradecen un soporte tan extendido en el tiempo.

 

Fuente: BGR | adslzone