Con Android KitKat, la compañía de Mountain View introdujo la posibilidad de sustituir la consola virtual Dalvik por ART, la cual ahora con Android L es la consola virtual por defecto. Por lo tanto, en la última actualización del Samsung Galaxy S5 hemos podido probar cómo funciona en este terminal la consola virtual ART. Tras las pruebas, que podréis ver a continuación en vídeo, la conclusión es evidente: la capa de personalización TouchWiz necesita un importante trabajo de adaptación.

Se actualizará a Android L, pero podría requerir de cierto tiempo

El Samsung Galaxy S5, aunque su fabricante aún no lo ha confirmado de forma oficial, sí debería actualizarse a Android L. No obstante, tras llevar a cabo la prueba que habéis podido ver anteriormente en vídeo, parece que TouchWiz, la capa de personalización de los terminales Samsung Galaxy, no está aún preparada para este cambio de consola virtual. Aunque sí es compatible con esta novedad, el problema está en que al activar la consola virtual ART, la cual aumenta notablemente el rendimiento de los teléfonos inteligentes y tabletas, el Samsung Galaxy S5 experimenta una “grave” pérdida de rendimiento. Esto, evidentemente, denota que su software no está aún optimizado para funcionar con la consola virtual ART.

El Samsung Galaxy S5 no es el único “no preparado”

Aunque en este vídeo sólo mostramos una prueba llevada a cabo sobre el Samsung Galaxy S5, otros teléfonos inteligentes de los cuales se espera también que funcionen con Android L tienen el mismo problema. Dentro del mismo fabricante, por ejemplo, nos encontramos también con el Samsung Galaxy Note 3. En cualquier caso, el problema no se debe en realidad al fabricante Samsung, sino a las capas de personalización que otros también aplican, como LG o HTC, así como Sony.

 

Fuente: adslzone