Como ya adelantábamos, las cámaras llevan en nuestros teléfonos móviles ya muchos años y, desde la entrada de los teléfonos inteligentes al mercado, cualquier dispositivo móvil de este tipo incorpora uno o dos módulos de cámara, estando el principal -trasero- orientado a la toma de fotografías “normales” y el secundario o delantero a la toma de fotografías tipo “selfie” o videollamadas. Así, el módulo de cámara principal tiene una calidad muy superior al que viene situado en la parte frontal de nuestro dispositivo. Como es evidente, en cuanto a la cámara de un teléfono inteligente, son varios los datos a tener en cuenta,. unos datos que van mucho más allá de los megapíxeles del sensor.

Nokia Lumia 1020

nokia-lumia-1020-camera

El Nokia Lumia 1020 es considerado, si no el mejor, uno de los mejores teléfonos inteligentes en cuanto a cámara de fotos. Su módulo de cámara principal incorpora un sensor de 41 megapíxeles que nos ofrece fotografías de hasta 38 megapíxeles con una relación aspectual 4:3 ó 34 megapíxeles si preferimos fotografías en 16:9.

Aspectos destacables:

  • Zoom después de la captura:Gracias a la gran resolución que alcanza, podemos aplicar aumentos de zoom sobre una fotografía ya realizada sin perder calidad.
  • Ajustes “PRO”: Enfoque selectivo, balance de blancos y velocidad del obturador son parámetros que se pueden configurar manualmente con Nokia Camera.
  • Captura doble: Para compartir fotografías, el Nokia Lumia 1020 realiza una segunda copia con sólo 5 megapíxeles que puede ser subida fácilmente a las redes sociales. El peso, evidentemente, está muy por debajo del correspondiente a la copia con 38 ó 34 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note 3

apertura-galaxy-note-3

La tercera generación del tabletófono de referencia de Samsung, que actualmente lidera el mercado de la tecnología de consumo, aunque se renovará el próximo mes de septiembre, continúa siendo un excelente equipo de alta gama. Además, ofrece un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles que, gracias al software propietario de Samsung permite ser utilizada junto a la cámara secundaria para hacer capturas simultáneas. De esta forma, en una única fotografía podemos combinar la toma de la cámara delantera y la trasera. Sí, así se podrá ver tu expresión cuando estés delante de un maravilloso paisaje. Por otra parte, es capaz de ofrecernos grabación de vídeo en resolución 4K.

Aspectos destacables:

  • Modos de grabación a cámara lenta y cámara rápida.
  • Fotografías con una resolución máxima de 4128 x 3096 pixeles.
  • Avanzado software para fotografía que nos permite todo tipo de “capturas especiales” como fotografías con sonido y fotografías envolventes entre otros.

iPhone 5s

las-mejores-camaras-celulares-smartphones-2014-iphone

El iPhone 5s de Apple, por su parte, también será renovado el próximo mes de septiembre, pero de momento es el terminal más potente que ofrece la compañía de Cupertino. Aunque llevan varios años manteniendo un sensor con 8 megapíxeles, su cámara principal iSight ha sido mejorada notablemente con respecto a los modelos anteriores. De hecho, el iPhone 5s probablemente sea el mejor terminal en relación calidad / megapíxeles, aunque este no es más que un “dato curioso”. En cualquier caso, la evolución del iPhone 5s con respecto al iPhone 5 muestra un aumento del 15% en cuanto al tamaño del sensor, una apertura aún mayor f/2.2 y, además una sensibilidad a la luz un 33% mayor, sin duda una cámara extraordinaria, aunque no es la mejor del mercado.

Aspectos destacables:

  • Flash True Tone: doble flash blanco y ámbar para corregir la tonalidad de las fotografías.
  • Hasta 10 fotografías por segundo en el modo ráfaga.
  • Auto enfoque dos veces más rápido que la generación anterior.
  • Vídeo a cámara lenta en grabación a 120 frames por segundo en resolución HD 1280 x 720 píxeles.

LG G2 Pro

004LG_G_Pro_2

Como en el caso del Samsung Galaxy Note 3, el módulo de cámara del LG G Pro 2 no es de los más avanzados, pero se diferencia de otros terminales por ofrecer al usuario la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K y, además, su módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles incluye un sistema mecánico de estabilización óptica de la imagen -OIS-.

Aspectos destacables:

  • Vídeo a cámara lenta en grabación a 120 frames por segundo en resolución HD 1280 x 720 píxeles.
  • Su enfoque “Magic Focus” permite elegir la profundidad de campo de forma sencilla.

Sony Xperia Z2

sony xperia z2 cuerpo

Su propio fabricante, la compañía nipona Sony, define este terminal como “la mejor cámara y cámara de vídeo integrada en un smartphone resistente al agua del mundo”. Y es que, si bien hay terminales que pueden superar al Sony Xperia Z2 como cámara de fotos, lo mejor de este equipo es que, además de incorporar una más que destacable cámara con sensor de 20,7 megapíxeles, es resistente al agua según la certificación IP55 e IP58 y graba vídeo en resolución 4K.

Aspectos destacables:

  • Sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles y 1/2.3 pulgadas.
  • Incluye Bionz for Mobile, un excelente motor de procesamiento de las imágenes que optimiza la exposición, el balance de blancos y el contraste de nuestras capturas.

Sony Xperia Z1

sony-xperia-z1-agua

Aunque anterior y no tan optimizado, el Sony Xperia Z1 también incorpora un módulo de cámara principal con sensor de 20,7 pulgadas que, gracias a su resistencia al agua según la certificación IP58, nos permitirá hacer excelentes fotografías bajo el agua.

Aspectos destacables:

  • Sensor Exmor RS: el sensor de 20,7 megapíxeles y 1/2.3 pulgadas.
  • Incluye Bionz for Mobile, un excelente motor de procesamiento de las imágenes que optimiza la exposición, el balance de blancos y el contraste de nuestras capturas.

Sony Xperia Z1 Compact

sony xperia z1 cuerpo

El Sony Xperia Z1 Compact es una excelente variante del Sony Xperia Z1. Se trata de un modelo más compacto que comparte casi todas las especificaciones técnicas de su hermano mayor el Sony Xperia Z1, y una de ellas es precisamente la cámara de fotos.

Aspectos destacables:

  • Sensor Exmor RS: el sensor de 20,7 megapíxeles y 1/2.3 pulgadas.
  • Incluye Bionz for Mobile, un excelente motor de procesamiento de las imágenes que optimiza la exposición, el balance de blancos y el contraste de nuestras capturas.

Samsung Galaxy S5

Samsung-Galaxy-S5-news1

La última generación del teléfono inteligente de referencia de Samsung es este terminal, el Samsung Galaxy S5. El equipo de la líder en tecnología de consumo era lanzado al mercado el pasado 11 de abril con un módulo de cámara principal de 16 megapíxeles con uno de los sistemas de enfoque más rápidos del mercado, siendo algo superior el del LG G3.

Aspectos destacables:

  • Sensor de 16 megapíxeles y 1/2.6? pulgadas con 1.12 µm por píxel.
  • Multitud de modos de fotografía gracias al software propietario de Samsung.

Nokia Lumia 1520

nokia lumia 1520 cuerpo

Las seis pulgadas de este teléfono inteligente de la compañía finlandesa sorprendieron a todos los usuarios en su lanzamiento, pero lo que no sorprendió en absoluto, teniendo en cuenta que se trata de Nokia, es la muy alta calidad de imagen que ofrece en las capturas fotográficas. Sin duda, una de las mejores cámaras en el mercado de tabletófonos.

Aspectos destacables:

  • Estabilización óptica de imagen.
  • Cámara óptica de 6 elementos.
  • Sensor de 20 megapíxeles y 1/2,5 pulgadas con apertura f/2.4

 

Fuente: adslzone