Durante estas semanas atrás los rumores en relación con los nuevos teléfonos inteligentes de Apple, que llegarían como iPhone 6, han estado creciendo exponencialmente. Ya no sólo hemos podido ver todo tipo de maquetas, fotografías filtradas y dimensiones detalladas provenientes de Foxconn, sino que además comienzan a aumentar los rumores y filtraciones que apuntan, ahora sí, a un lanzamiento simultáneo de ambos modelos -el de 4,7 pulgadas y el mayor de 5,5 pulgadas- durante el próximo mes de septiembre, tal y como señala Bloomberg.

iPhone-6-vs-iPhone-5s-vs-iPhone-4s

Apple necesita terminales de mayor tamaño, el mercado lo exige

Hace semanas se filtraron fotografías de ciertas diapositivas internas de Apple que, según fuente, pertenecían a una reunión interna de Apple. En ellas, la compañía de Cupertino daba a conocer lo que, en realidad, todos los usuarios de Apple y “no Apple” conocen, y es que el fabricante necesita lanzar al mercado teléfonos inteligentes de mayor tamaño. En este sentido, en realidad no existe un tamaño “clave”, si bien es cierto que habría que descartar por completo las 4 pulgadas actuales. Más adelante fueron “planos” de la construcción de los nuevos iPhone 6 los que mostraron las dimensiones exactas y, aún más recientes, hemos podido ver incluso maquetas y moldes de fabricación de los dos modelos que se esperan.

Los dos modelos volverán al lanzarse a la vez

La generación vigente, compuesta por el iPhone 5s y el iPhone 5c, fue presentada de forma simultánea y, además, el mercado también los acogió al mismo tiempo. Y es que esto, en base a la metodología de Apple, es lo que más encajaría para este nuevo lanzamiento. Sin embargo, en relación con lo mismo, se especuló con posibles problemas de suministro que Apple podría haber sufrido, lo que retrasaría 2 meses el lanzamiento de su iPhone 6 de mayor tamaño, el que llegará con pantalla de 5,5 pulgadas. Pero, según Bloomberg, Apple está ya completamente preparada, tras haber contratado Foxconn a 100.000 nuevos empleados, para lanzar sus nuevos iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas de forma simultánea. Esto anterior, además, justificaría el hecho de que varios operadores -a nivel internacional- hayan pedido a sus trabajadores que no soliciten vacaciones durante varios días de septiembre. Por lo tanto, a la espera de nuevas filtraciones que aporten aún más información de los iPhone 6, se espera hasta la fecha que en septiembre -jueves, día 18- de este año Apple presente y lance al mercado sus dos nuevos modelos.

 

Fuente: MacRumors | adslzone