Es cierto que Android tiene fama de ser muy vulnerable a los virus, algo que se ha ganado a lo largo de toda su existencia, pero también es verdad que Google ha hecho esfuerzos muy grandes para que esto no sea así, y ya se puede decir que Google Play es una tienda segura. Otra cosa son el resto de tiendas y páginas web donde se puedan descargar aplicaciones, en donde la posibilidad de infectar al terminal de malware se multiplica, pero eso es problema del carácter abierto de Android.

Pues bien, la empresa de seguridad alemana, G DATA envió un comunicado informando de que algunos teléfonos se vendían con ‘spyware directamente de fábrica”. Estos teléfonos se pueden encontrar en tiendas como eBay o Amazon.

The Star 9500

Copia china del Samsung Galaxy S4

El teléfono es The Star 9500, una copia china del Samsung i9500, más conocido como Galaxy S4. G DATA informó que The Star 9500 se vende precargado con un troyano, conocido como Uupay.D. A diferencia de la mayoría del malware, no se puede desinstalar del dispositivo ya que el troyano se encuentra en el firmware, disfrazado como si fuera Google Play.

Además, según esta empresa alemana las posibilidades de este malware son casi ilimitadas: “Especialistas en seguridad de la empresa han determinado que el software espía se ejecuta en segundo plano en cada dispositivo mientras va enviando datos personales a un servidor chino”.

Por todo ello siempre hay que desconfiar de las ofertas demasiado buenas, y este es uno de esos casos. Un terminal con un muy buen hardware a un precio prácticamente irrisorio ya que cuesta unos 150€. De momento este terminal se siguen vendiendo en varias web, aunque según ha publicado la BBC eBay ha retirado este terminal de su catálogo.

 

Fuente: Neowinsoftzone