“Compramos tu Móvil” es el nuevo programa de “renovación” de Orange. No es el primero que conocemos de este tipo, aunque estamos más acostumbrados a que sean llevados a cabo por distribuidores oficiales que por los propios operadores. En cualquier caso, este nuevo programa persigue, según el propio operador, la “contribución con la protección del medio ambiente, mediante el reciclaje de móviles o la reincorporación al ciclo de venta”, lo que quiere decir que Orange tomará nuestro antiguo terminal como forma de pago y, con éste, se llevarán a cabo procesos de reciclaje o la puesta en venta del mismo en un mercado de segunda mano.

Orange tomará nuestros antiguos terminales como forma de pago

Consultando su página web dedicada, podemos comprobar cuánto se paga por cada modelo en sus 1350 puntos de venta en España al entregar nuestro antiguo teléfono. Por otra parte, han aclarado la finalidad de la iniciativa y el proceso que se llevará a cabo con el mismo, además de que han señalado que, en colaboración con Recommerce Ibérica S.L., aceptarán los dispositivos en cualquiera de sus tiendas exclusivas Orange.

“Estrena y recicla”, el programa de Orange evoluciona

Este nuevo programa, “Compramos tu Móvil”, no sólo ve modificado su nombre con respecto al plan “Estrena y Recicla”, al cual viene a sustituir, sino que además introduce novedades como, importante, la apertura del servicio para cualquier cliente de cualquier operador -aunque no sea de Orange-, así como la creación de una tienda de recompra, el pago de terminales por transferencia o la utilización de cupones descuento. Como ejemplo, para mantener una referencia que nos indica, aproximadamente, el catálogo de precios de Orange, por el Samsung Galaxy S4 se están pagando 199 euros, mientras que por el iPhone 4s de 16 GB o el Sony Xperia Z se están pagando 110 y 108 euros respectivamente.

Reciclaje y recompra, un plan comprometido con el medio ambiente

Cumpliendo estrictamente con la responsabilidad ecológica de la compañía, Orange ha ideado su programa “Compramos tu Móvil” en torno a dos bloques en los que encontramos el plan recompra, según el cual el operador compra teléfonos usados a precio de mercado y, por otra parte, para teléfonos de bajo coste el programa de reciclaje que pasa por la recuperación y gestión integral del reciclaje del mismo. Sin duda, estamos ante una medida que conviene a todos, al operador que abre un nuevo mercado de segunda mano, a los consumidores que ahorraremos al entregarles nuestro terminal como forma de pago, y la sociedad por la práctica ecológica del reciclaje.

 

Fuente: Orange | adslzone