Con Android Silver en el horizonte, la posibilidad de que Google vaya a lanzar una nueva generación de teléfono inteligente de marca propia -Nexus 6- ha venido desvaneciéndose y, tras una serie de filtraciones, tomando fuerza alternativamente. Sin embargo, por primera vez en este sentido, llega información directamente del fabricante que se había señalado como productor del terminal, LG Electronics. Concretamente ha sido el Director de Comunicación quien se ha pronunciado para desmentir que ellos -la compañía en para la que ocupa su cargo- estén trabajando en el Nexus 6.

Google dejaba ver en su cuenta de Twitter un terminal que no es el Nexus 6.

“Google ya habría hablado con LG para fabricar el Nexus 6?

Según el ejecutivo de LG Electronics, con el Nexus 5 las cosas ya habían comenzado a estas alturas del año. No quiere decir que ya hubiese comenzado la fabricación, pero sí que Google ya se había puesto en contacto con el fabricante surcoreano, al menos. Por lo tanto, Ken Hong no cuenta con fabricar el dispositivo de Google, lo que tampoco indica que no vaya a existir un Nexus 6. En este sentido, todo apunta a que sí se fabricará un terminal con estas características.

Aún no se descarta la posibilidad de que exista el Nexus 6

A pesar de que, de parte de LG Electronics, se puede confirmar que el fabricante no será éste, el Nexus 6 podría finalmente convertirse en una realidad y se convertiría efectivamente en el último teléfono inteligente de la marca Nexus antes de la llegada de Android Silver. Esta última, según la información que se tiene hasta la fecha, guardaría similitudes con los actuales Google Play edition aunque, no obstante, las filtraciones apuntan a que llevaría -la marca Android Silver- a Google a establecer relación con los diferentes operadores para la comercialización del dispositivo en otros campos “más allá” de la tienda Google Play Store, además de que dejarían de ser una exclusiva de los Estados Unidos.

 

Fuente: Draad Breuk | adslzone