Samsung Galaxy Tab S es el nombre de los dos nuevos tablets que llegarán al mercado el próximo mes de julio. Tendremos dos versiones, una de 10,5 pulgadas que competirá con el iPad Air y otra de 8,4 pulgadas que lo hará con el iPad Mini. Digo que competirá con los tablets de Apple porque a día de hoy eran los mejores equipos del mercado. Otros fabricantes como Sony con su Xperia Z2 Tablet se han quedado atrás en hardware y diseño a pesar de que incorporan características interesantes como la resistencia a las salpicaduras.

Diseño

Por primera vez Samsung ha conseguido crear un tablet que tiene apariencia premium. Hasta el momento contaba con equipos de gama muy alta que por su diseño y acabado en policarbonato no terminaban de despuntar. Los nuevos Tab S, además de las dimensiones y peso que son espectaculares, tienen un acabado trasero con un tacto genial y el frontal sin romper demasiado con la estética de su familia Galaxy gana enteros con respecto a versiones anteriores. Además, el bísel dorado que tiene en los bordes no hace justicia en las fotos oficiales, queda mucho más elegante.

Hardware

El jueves estuvimos viendo las características completas de ambos equipos y de hecho lo comparamos con el iPad donde los usuarios estuvieron comentando las preferencias de cada uno. Hay que decir que leyendo la nota de prensa oficial de Samsung, uno se queda indiferente. Buen procesador, mejor pantalla, mejor cámara, más batería.. pero donde llega la sorpresa es a la hora de comparar la definición del display. Por primera vez Samsung usó en su zona de demos varios iPads para comparar y no era casual. El Tab S superaba con mucho el todo poderoso iPad. De hecho varios de los que estábamos allí dudádamos de la calidad de las fotografías que tenían los equipos de Apple y estuvimos haciendo pruebas con fotos nuestras. La conclusión fue clara, el Tab S ofrece una resolución mucho más potente que el iPad.

Misma foto, colores muy diferentes. Los coreanos han conseguido mejorar la calidad que ofrece la Retina de Apple y era algo que hasta el momento ninguna firma había conseguido.

¿Debilidades?

El próximo martes tendremos la oportunidad de probar el tablet detenidamente para ofreceros las primeras impresiones. De momento hay que decir que sobre el papel Samsung tiene el mejor equipo del mercado y únicamente la presencia de Android en lugar de iOS puede servir de excusa para elegir el iPad. No olvidemos que el precio también será el mismo, 399 euros para la versión de 8.4 pulgadas y 499 euros para la versión de 10.5.

 

Fuente: adslzone