Tal y como nos cuentan en AndroidAyuda, el Samsung Galaxy S5 Active ya es oficial y se confirman casi todos los aspectos revelados en las últimas filtraciones y rumores. El dispositivo ofrece un diseño más resistente del actual buque insignia del fabricante coreano (Samsung Galaxy S5) y mantiene la mayoría de sus características, aunque pierde el lector de huellas digital. La operadora de telefonía estadounidense AT&T ha sido quien ha anunciado la disponibilidad del nuevo dispositivo de los coreanos, por lo que es muy probable que el mercado norteamericano sea el primero el recibirlo, aunque después de forma gradual irá llegando al resto de países. Es de esperar que España sea uno de los elegidos, ya que su antecesor, el Samsung Galaxy S4 Active llegó a nuestro país.

Sensor biométrico sí, lector de huellas no

Para este nuevo modelo se esperaban cambios en el diseño con respecto al Galaxy S5 y viendo las imágenes se observa que se le ha añadido una carcasa reforzada con goma y metal que protege mucho al dispositivo, ya que está pensando para aguantar los impactos que pueda sufrir. Al igual que en su anterior versión, Samsung ha optado por incluir botones físicos en lugar de los tradicionales táctiles para realizar el control básico de Android. La gran ausencia es el lector de huellas digital incluido en el Galaxy S5, aunque afortunadamente se mantiene el sensor biométrico debajo de la cámara trasera. Otra novedad es la inclusión de un botón azul al lado de las teclas de volumen a modo de tecla de acceso rápido que al pulsarlo ejecuta diversas aplicaciones relacionadas con actividades al aire libre.

Sin novedades en el hardware

En el apartado de hardware no hay novedades. No se mejora la resistencia al agua ni la protección contra el polvo, ya que se mantiene la protección IP67. También incorpora la certificación MIL-spec 810G. En cuanto al resto de especificaciones, no varían con respecto al S5 original, por lo que sigue siendo un gran dispositivo que tiene mejores características que otros dispositivos “ruguerizados” que actualmente podemos encontrar en el mercado:

  • Pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED con resolución Full HD, protección Gorilla Glass 3 y densidad de pixeles de 432 ppp.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB con la posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.
  • Compatibilidad con 4G LTE.
  • Cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 2 Mpx.
  • Batería de 2.800 mAh.
  • Android 4.4.2 KitKat con TouchWiz y el resto de aplicaciones nuevas como S Health y el modo de ultra ahorro de batería.

De momento, se desconocen tanto el precio como la disponibilidad, aunque se sabe que llegará en tres colores: verde, gris y rojo.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy S5 Active?

 

Fuente: adslzone