Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG ha afirmado que la innovación en el mercado de los smartphones les permite unir la tecnología más avanzada con la sencillez en la experiencia de uso. Califica el LG G3 como el resultado del esfuerzo por hacer realidad un dispositivo del que están muy orgullosos.

Diseño con marcos ultrafinos y acabado en plástico

LG afirma que no parece que estemos ante un dispositivo de 5,5 pulgadas. Eso se ha conseguido reduciendo los marcos de la pantalla a la mínima expresión. El terminal tiene unas medidas de 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros, no muy superiores a su antecesor. Su peso es de 149 gramos. Los botones vuelven a estar situados en la parte trasera de la carcasa con apariencia de metal pulido y a prueba de huellas. Lo encontraremos en cinco colores diferentes: negro metalizado, blanco nacarado, oro, rosa y violeta, aunque a España sólo llegarán los tres primeros.

Gama alta con pantalla QHD

Una de las grandes novedades de este LG G3 está en la pantalla. Después de tantos rumores, son los coreanos los que se animan a incluir un panel es IPS con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles) lo que da una densidad de 538 ppp. Casi duplica la resolución de una pantalla Full HD.

Resto de especificaciones del LG G3

El procesador utilizado es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y dispone de 2 GB de memoria RAM LPDDR3. Tiene 16 Gb de almacenamiento interno, aunque ampliable mediante tarjetas microSD de 128 Gb. En cuanto a la conectividad, el LG G3 no tiene grandes novedades: es compatible con redes 4G LTE, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC, Miracast, USB 2.0 y GPS.

Nota: Existe una versión con 32 gigas de almacenamiento interno y 3 gigas de RAM que no llegará a nuestro país por el momento. Esta edición está destinada a otros mercados, entre ellos, el norteamericano.

La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y podremos recargar el terminal de forma inalámbrica, incluso con la funda puesta. La batería se puede reemplazar, una posibilidad que muchos fabricantes comenzaron a retirar de sus smartphones insignia.

Cámara LG G3: 13 megapíxeles y OIS+

La cámara principal tiene 13 megapíxeles y, aunque es la misma resolución que el G2, se ha mejorado mucho introduciendo un sistema de estabilización de imagen óptica mejorado. También dispone de un láser infrarrojo que ayuda a que el enfoque automático sea lo más rápido y exacto posible y doble flash LED. Esta tecnología se ha bautizado como OIS+ LaserAF.

La cámara frontal tiene 2,1 megapíxeles y cuenta con mejoraras a nivel del sensor de imagen y de la apertura del mismo. LG quiere garantizar que consigamos unos “selfies” de primera. Además, gracias al modo “selfie” podremos hacer una fotografía con gestos, sin tener que tocar el terminal.

En el apartado vídeo, el LG G3 destaca especialmente por su micrófono, capaz de medir el ambiente para identificar el nivel óptica y así realizan una grabación más nítida. Siguiendo con el sonido, el altavoz integrado de 1W con Boost AMP permite disfrutar de música y vídeo más intensos y limpios.

Nueva capa de personalización

El dispositivo incorpora Android 4.4.2 KitKat junto con la nueva interfaz personalizada Optimus UI. Los coreanos han trabajado duro para simplificar al máximo todo, con un aspecto más limpio y menos cargado. Todos los elementos visuales innecesarios se han quitado para mejorar la experiencia de usuario.

Knock Code, la funcionalidad que LFG define como la forma más segura de desbloquear un smartphone, con más de 60.000 combinaciones. Smart Keyboard, donde veremos como el teclado se puede ajustar al tamaño deseado. Smart Notice, el terminal irá aprendiendo con nosotros, mostrando sugerencias y trucos en la pantalla principal.

Precio y disponibilidad

El LG G3 estará disponible en tres colores: negro metalizado, blanco nacarado y oro. Se pondrá a la venta en Corea del Sur el 28 de mayo. A España llegará en julio a cambio de 599 euros incluyendo la funda QuickCircle Case, 100 euros menos que otros terminales rivales en la gama alta. Tan pronto como tengamos las ofertas de las operadoras, os las haremos saber.

QuickCircle Case, Tone Infinim y cargador inalámbrico

El LG G3 viene acompañado de una nueva funda inteligente, la QuickCircle Case que ya fue presentada hace unos días. Estará disponible en los colores rosa, negro, blanco, dorado y azul, y tendrá una ventana redonda en la que se mostrará información y permitirá al usuario interactuar con el teléfono móvil sin tener que destapar.

La nueva funda está diseñada especialmente para proteger los bordes laterales del LG G3, los cuales, como hemos visto, son tremendamente finos. Además de estos, la funda mejora la capacidad de agarre del dispositivo. La QuickCircle Case es compatible con la carga inalámbrica y el estándar Qi, por lo que se podrá recargar el smartphone sin necesitar de quitarla.

Por último, remarcar los auriculares estéreo Bluetooth desarrollados en colaboración con Harman/Kardon, que proporcionan un sonido de alta calidad. Además, Name AlertTM avisa de forma verbal de quién llama por teléfono antes de que responda el usuario.

 

Fuente: adslzone