Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de una información de la web alemana apfelpage.de en la que aseguran que el operador de telefonía alemán Deutsche Telekom está comunicando a sus clientes que tendrá disponible el próximo smartphone de Apple, el iPhone 6, para el 19 de septiembre, es decir, para el tercer viernes de dicho mes, a pesar de que varios rumores situaban el lanzamiento para el mes de agosto. Aunque ningún representante oficial de Deutsche Telekom ha comentado el asunto, es una fecha con muchas probabilidades, ya que por ejemplo el último lanzamiento del iPhone 5s e iPhone 5c se produjo también en el tercer viernes de septiembre, siendo en este caso el 20 de septiembre de 2013. El anterior modelo, el iPhone 5, se lanzó el 21 de septiembre, aunque si nos vamos más atrás en el tiempo, el iPhone 4s se lanzó el 14 de octubre.

¿Fecha real?

Al no haber ninguna declaración oficial del operador alemán que confirme o desmienta la información, no se puede tomar como verdadera, aunque sí que cuenta con muchas probabilidades. Aun así, existe la posibilidad de que se trate de una acción de Deutsche Telekom para calmar a sus clientes y tenerlos contentos ante el próximo lanzamiento del iPhone 6, por lo que habrían echado mano de la hemeroteca para escoger una fecha, el 19 de septiembre, bastante creíble. De momento, no hay más información sobre la fecha, por lo que habrá que esperar a lo que Apple confirme en la presentación del teléfono, salvo que nos den una sorpresa y hablen del tema en la próxima WWDC 2014 que comienza en menos de una semana.

iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas

En cuanto a las especificaciones del iPhone 6, como es lógico no hay datos oficiales, pero como es costumbre la rumorología trabaja continuamente y las últimas informaciones sugieren que el próximo smartphone de los de Cupertino llegará en dos tamaños, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, aunque es posible que este último no sea comercializado hasta finales de año. Lo que sí está claro es que la pantalla crecerá con respecto a los modelos anteriores y la resolución podría ser de 1704 x 960 pixeles. El procesador elegido sería el A8, por supuesto de 64 bits, y contaría con 1 GB de memoria RAM, sensor Touch ID y tecnología NFC. En cuanto a la cámara, se cree que mantendrá el número de pixeles, pero con bastantes mejoras e incluso podría ser uno de los puntos fuertes del dispositivo al incorporar una nueva tecnología capaz de crear imágenes de gran resolución mediante la combinación de la tecnología de estabilización óptica con técnicas avanzadas de procesamiento de imagen.

¿Crees que el 19 de septiembre es la fecha de lanzamiento del iPhone 6?

 

Fuente: adslzone