Xiaomi, Oppo, ZTE, OnePlus, Meizu o Huawei son algunos de los fabricantes chinos de móviles más populares del momento. La mayoría de ellos lanza smartphones con una relación calidad-precio muy interesante y es por eso que cada vez más consumidores optan por comprar uno de estos teléfonos en lugar de otro de una marca más conocida como pueden ser Samsung, LG, Apple o Sony. Además, los últimos modelos ya están incorporando la última versión de Android, la 4.4 KitKat, por lo que el rendimiento de los dispositivos aumenta considerablemente. Es por ello que vamos a hacer un repaso de los mejores móviles chinos que ya tienen Android 4.4 KitKat.

Xiaomi Mi3

El actual buque insignia de Xiaomi, hasta la próxima llegada de su sucesor, el Xiaomi Mi3S, se ha actualizado recientemente a Android 4.4 KitKat. Xiaomi ha liberado una nueva versión de su ROM personalizada de Android llamada MIUI, la 4.5.9 basada en Android 4.4.2 KitKat, y también estará disponible para los Xiaomi Mi2 y Mi2S, aunque también se espera que lo esté para el Redmi 1 y Redmi 1S. La versión lanzada por Xiaomi de MIUI no es la final, pero varios usuarios han reportado que su funcionamiento es óptimo. Este dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución Full HD y 441 ppp. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM. El terminal tiene un peso de 145 gramos y unas dimensiones de 144 x 73,6 x 8,1 milímetros. La cámara principal tiene 13 MP con sensor Sony Exmor RS de f/2.2 de apertura máxima, un ángulo de 28 milímetros y Flash LED dual de Philips. No dispone de conectividad 4G, aunque sí de WiFi, Bluetooth y GPS. La batería es de 3.050 mAh y, en cuanto al precio, está sobre 300 euros la versión de 16 GB de almacenamiento y 400 euros la de 64 GB. Los precios no son exactos debido a que no se comercializa directamente en España.

xiaomi-mi3-2

Meizu MX3

Meizu acaba de lanzar recientemente una segunda actualización de su ROM personalizada Flyme OS basada en Android 4.4 KitKat para su buque insignia, el Meizu MX3, el cual se vende internacionalmente desde hace unos días. Flyme 3.6.2a es la segunda actualización que está basada en Android 4.4 y contiene correcciones de errores y optimización del rendimiento en varias aplicaciones. Según varios usuarios que han probado esta actualización, se mejora bastante la autonomía de la batería y el rendimiento del dispositivo en general. El Meizu MX3 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD y densidad de pixeles de 415 ppp. El procesador es un Exynos 5 de ocho núcleos formado por un ARM Cortex-A15 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y un ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con GPU PowerVR SGX 544MP3 y 2 GB de memoria RAM. La cámara principal tiene un sensor de Sony de 8 MP con apertura f/2.0 y gran angular de 77º, y la frontal dispone de 2 MP y capacidad de grabación de videos en Full HD a 30 fps. La batería tiene una capacidad de 2.400 mAh y, en cuanto a la conectividad, carece de 4G, aunque es compatible con HSPA+, además de con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y NFC (en sus versiones de 32 y 64 GB). Tiene un peso de 143 gramos y unas dimensiones de 139 x 71,9 x 9,1 milímetros. Está disponible en blanco y negro y lo podemos comprar desde su tienda online por un precio de 399 dólares (16 GB), que al cambio son unos 288 euros. Los gastos de envío son gratuitos y Meizu ofrece una garantía de 12 meses.

meizu-mx3

ZTE Star 1

Este modelo de ZTE es de los últimos lanzados por la compañía china y viene de serie con Android 4.4.2. El ZTE Star 1 tiene una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución Full HD, por lo que al igual que el Xiaomi Mi3 tiene 441 ppp. El procesador utilizado es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz con 2 GB de memoria RAM. La cámara principal dispone de 8 MP y tiene flash del tipo LED dual y un sensor de iluminación BIS. La batería es de 2.300 mAh y el terminal estará disponible en 16 y 32 GB. Tiene conectividad 4G LTE, además de WiFi, Bluetooth y GPS. Por el momento no se conocen los planes para un lanzamiento global de este dispositivo, aunque el precio podría estar en torno a los 170 euros.

zte-star-1

OnePlus One

El primer smartphone de la compañía OnePlus, que fue presentando el pasado 23 de abril, es el primer móvil que viene de serie con CyanogenMod la popular ROM basada en Android. En este caso viene con la versión 11S la cual está basada en Android 4.4 KitKat, y que tiene pequeños cambios diferenciadores. Este dispositivo tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y 401 ppp. Quizás el punto fuerte sea la cámara trasera que incorpora un sensor de Sony, el Exmor IMX214 de seis lentes con 13 MP. La batería incorporada tiene una capacidad de 3.100 mAh y el mismo procesador que el Samsung Galaxy S5, es decir, el Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2,5 GHz con 3 GB de memoria RAM. Tiene un peso de 162 gramos y unas dimensiones de 152,9 x 75,9 x 8,9 milímetros. El precio es muy bueno para las características del smartphone, ya que el precio de la versión de 16 GB es de 269 euros y de 299 euros el de 64 GB, y aunque se venderá directamente en España, por el momento no habrá una gran disponibilidad y se ha establecido un sistema de invitaciones para conseguir el móvil.

oneplus-one-3

Huawei Ascend P7

El último móvil presentado por el fabricante chino Huawei es el Ascend P7. Este fabricante chino, al contrario que el resto, no se caracteriza por lanzar dispositivos con un precio reducido. El Ascend P7 tiene un diseño continuista y recuerda al iPhone 5s, aunque no tiene sensor de huellas. La pantalla es de 5 pulgadas IPS con resolución Full HD, 441 ppp y está protegida con Gorilla Glass 3. El procesador que utiliza es un Hisilicon Kirin 910T de cuatro núcleos funcionando hasta 1,8 GHz. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y utiliza EmotionUI la interfaz personalizada de Huawei basada en Android 4.4.2 KitKat. Tan solo tiene 6,5 mm de grosor y sus dimensiones se completan con 139,8 mm de largo y 68,8 mm de ancho, con un peso de tan solo 124 gramos. Es compatible con 4G LTE, además de WiFi o Bluetooth, e incorpora una batería de 2.500 mAh. La cámara trasera es de 13 MP, aunque destaca su cámara frontal enfocada hacia la captura de los populares “selfies”, ya que cuenta con 8 MP. El Ascend P7 llegará a nuestro país durante este mes de mayo a un precio de 449 euros en su versión de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD.

Huawei-Ascend-P7-3

Conclusiones

Estos son algunos de los mejores móviles chinos que actualmente disponen de Android 4.4 KitKat. De momento no son muchos, pero se espera que poco a poco el resto de fabricantes vayan introduciendo versiones de sus ROMS personalizadas basadas en la última versión de Android. En cuanto a los móviles analizados, vemos que hay opciones variadas, pasando por el OnePlus One, quizás el mejor en relación calidad-precio y el Huawei Ascend P7 recién presentado y que tiene un precio menos económico.

¿Cual de estos móviles chinos te gusta más?

 

Fuente: adslzone