Nuevas noticias sobre lo que será el próximo smartphone del gigante de Mountain View. Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales, comenzamos a perfilar las características del terminal. Hace tiempo ya que se viene barajando la posibilidad de que el Nexus 6 nazca de nuevo de la colaboración entre Google y LG que tanto éxito ha logrado en los últimos años, dejando a un lado otras posibilidades que se habían comentado.

Además, ha ido cogiendo fuerza la idea de que surgirá como una versión del LG G3, que pronto anunciarán los coreanos. La fuente interna que ha revelado la información que hoy os contamos confirma este rumor según el cual el hardware y el diseño, que se espera que totalmente renovado, serán similares como decimos, a los del G3, ya que aprovecharían la estructura de este.

Nexus-6-ConceptLa filtración añade que con casi toda seguridad incluirá lector de huellas dactilares, tal y como nos cuentan desde MovilZona. Incluso según cuentan, Google estaría en conversaciones ya bastante avanzadas con varios proveedores asiáticos que podrían ser los encargados de fabricar dicho componente. En contra de lo que podríamos pensar, los norteamericanos planean incorporar el sensor en la parte delantera y no en la parte trasera como se espera que haga LG, siguiendo la estela del iPhone 5s o Samsung Galaxy S5, aunque como es lógico, todavía no hay datos sobre cómo funcionaría.

Otra de las especificaciones del terminal podría ser el nuevo procesador que Qualcomm traerá en la segunda mitad de año, el Snapdragon 805, capaz de alcanzar frecuencias de 2,7 GHz y que iría acompañado de la GPU Adreno 420, 3 gigas de RAM y 16/32 gigas de almacenamiento. La pantalla sería de 5,2 pulgadas, ligeramente superior a la actual, con resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles). En cuanto al software, una de las partes que más destaca de los equipos de Google, llegaría con una nueva versión de Android aunque todavía hay dudas sobre si será la 4.5 o la 5.0.

En cualquier caso, sabemos que será a partir de la segunda parte de 2014 cuando llegará el lanzamiento. Así lo confirmó Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google y encargado entre otras cosas, de supervisar Android.

 

Fuente: adslzone