Samsung Electronics ha presentado su nuevo smartphone con cámara especializada, el Samsung Galaxy K Zoom, que llega para sustituir al Galaxy S4 Zoom. Este nuevo dispositivo combina la tecnología de cámara digital avanzada con la usabilidad de un teléfono móvil, por lo que está enfocado para crear contenido visual de una calidad importante. El nuevo smartphone mantiene un diseño similar al anterior modelo, siguiendo la estela del Galaxy S5, pero con algunos pequeños cambios significativos que lo mejoran. Cámara de 20,7 MP con zoom óptico de 10x y estabilización de imagen, pantalla de 4,8 pulgadas con resolución 720p, compatibilidad con 4G LTE, sistema operativo Android 4.4 KitKat… son algunas de sus principales características. A continuación, repasamos todos los aspectos importantes del nuevo teléfono de los coreanos.

Cámara

La parte más importante del Smartphone y la que da su razón de ser es la cámara. Tiene un sensor BSI CMOS de 20,7 MP con estabilización de imagen OIS, mejorando los 16 MP del anterior modelo. El flash es de Xenon, proporcionando una luz más brillante que los LED lo que puede ayudar a conseguir imágenes más naturales. El Galaxy K Zoom viene equipado con una nueva tecnología de lentes retractiles que proporciona un zoom óptico de 10x, zoom que no es mayor que en el anterior modelo, pero que es más que suficiente. La lente tiene un rango de 24 a 240 milímetros y la apertura es de f/3,1-6,3. Otros aspectos destacables de la cámara son la integración de las funciones de auto enfoque (AF) y la auto separación de la exposición (AE), 5 configuraciones de filtros optimizados y una “Alarma Selfie” que permite a los usuarios tomarse autofotos programadas de forma sencilla. Por último, destacar que el dispositivo incorpora un botón de disparo específico para hacer más cómoda la captura de fotografías.

Galaxy-k-caracteristicas

Resto de características

En cuanto al resto de características, el Samsung Galaxy K Zoom tiene una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas que comparada con el anterior (4,3 pulgadas) es un claro avance. La resolución es de 1280 x 720 con una densidad más que aceptable de 306 ppp. El procesador incorporado es un Exynos de seis núcleos, dos núcleos Cortex a-15 a 1,7 GHz y cuatro núcleos A-7 a 1,3 GHz, con 2 GB de memoria RAM para dar un fluido funcionamiento del sistema operativo Android 4.4 KitKat. Otras características son:

  • 8 GB de memoria interna con posibilidades de ampliación con tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, 4G LTE, USB 2.0, NFC, GPS + GLONASS
  • Peso de 200 gramos

Se espera que el Samsung Galaxy K Zoom salga a la venta durante el mes de mayo, aunque de momento no se sabe nada sobre el precio. Haciendo un repaso a sus características, podemos ver que se trata de un dispositivo interesante y más para aquellos a los que les interesa la fotografía y no se quedan convencidos con las posibilidades de las cámaras que incorporan los smartphones actuales.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy K Zoom?

 

Fuente: Samsung Tomorrow | adslzone