Un reciente artículo de Asia Today afirma que es muy probable que Samsung anuncie un nuevo dispositivo en junio. Este dispositivo sería una versión premium del Galaxy S5 y contaría con mejoras, incluida la rumoreada pantalla con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles). Nuestros compañeros de AndroidAyuda también se han hecho eco de estos rumores que, de ser ciertos, descartarían la llegada del Note 4 para esas fechas y mantendría la fecha habitual de lanzamiento del phablet para septiembre. Poco tiempo después de la presentación del S5 ya saltaron los rumores, aunque desde Samsung desmintieron la información afirmando que esta versión Prime no se lanzaría aún.

apertura-galaxy-s5

Posibles especificaciones

El nuevo dispositivo tendría las especificaciones de hardware que supuestamente iba a tener el Galaxy S5. Contaría con la pantalla con calidad QHD antes mencionada, procesador trabajando a 2,5 GHz y 3 GB de RAM, todo ello recubierto por un cuerpo de aluminio. Como bien sabemos, el dispositivo presentado por Samsung y lanzado el pasado 11 de abril, cuenta con un pantalla Full HD de 5,1 pulgadas, 2 GB de RAM y utiliza plástico como material de su carcasa. Otro apartado que se podría mejorar sería la cámara, pasando de los 16 MP del actual S5 a los 20 MP. De momento, hay muchas dudas sobre este dispositivo, por ejemplo qué precio tendrá y en qué situación quedaría el actual Galaxy S5. También queda en el aire si en junio será presentado o directamente saldrá a la venta, pero lo que sí parece que puede ser cierto, con seguridad, es que Samsung está trabajando en esta nueva versión premium.

Sería un movimiento lógico por parte de los coreanos

Si se confirma esta información y Samsung presenta o lanza en junio este nuevo dispositivo, sería un movimiento lógico, ya que para este verano se espera la llegada de nuevos teléfonos con pantallas de esta calidad como el LG G3 y tendría en el mercado un teléfono para ser capaz de competir con esta nueva hornada de dispositivos. Además, también se podría adelantar a la llegada de otros teléfonos con estas características y situarse en buena posición en el mercado. Por tanto, nos queda por ver si se cumplen estos rumores y vemos una versión premium del Samsung Galaxy S5 en junio.

 

Fuente: adslzone