Parece que Apple y Samsung están destinados a competir en cualquier aspecto, pero también hay otras empresas ajenas que se aprovechan de esta situación para meterse en la pelea, aunque sea de forma indirecta. Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de un estudio publicado por la empresa iQmetrix sobre las ventas del Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5s en su primer fin de semana de venta al público. Para ello, han recopilado los datos de ventas de smartphones de más de 15.000 tiendas en EE.UU y Canadá en el primer fin de semana que el teléfono de los coreanos y el de los de Cupertino estuvieron a la venta.

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Samsung supera a Apple con matices

Los datos de iQmetrix reflejan que, de las ventas de smartphones realizadas entre el 11 y el 13 de abril en EEUU, el 25 % corresponderían al buque insignia de Samsung. En el primer fin de semana del iPhone 5s (20 al 22 de septiembre de 2013), las ventas del iDevice de los de Cupertino supusieron el 18 % del total de smartphones vendidos, es decir, un 7 % menos que el Galaxy S5. En cuanto a territorio canadiense, la diferencia es de un 5 %, las ventas del teléfono coreano significaron el 18 % del total y las del teléfono de Apple el 13 %. Estos datos dan como vencedor al Galaxy S5, pero como bien apuntan en MovilZona, se deberían de tener en cuenta el número total de teléfonos, de cualquier marca, vendidos en cada periodo, ya que si se conocieran, se sabría a ciencia cierta que Samsung habría superado a Apple. Sin embargo, lo que sí se puede sacar en conclusión es que, en porcentaje de interés, los coreanos sí han superado a los de la manzana mordida en su primer fin de semana, tanto en EE.UU. como en Canadá.

Otros datos, caída en picado del Galaxy S4 e iPhone 5

El estudio analiza otras situaciones, como las ventas del antecesor del Galaxy S5, el S4. Podemos ver que las ventas de este smartphone entre octubre de 2013 y marzo de 2014 en EEUU sufren variaciones, aumentando sus cifras en periodos navideños y en enero, para luego bajar en picado ante la inminente salida al mercado del S5. En cambio en Canadá, las ventas suben lentamente de forma progresiva. La situación del iPhone 5 antes de la llegada el 5s es similar, aunque sus cifras de ventas son más progresivas y no hay picos.

 

Fuente: adslzone