Esta semana se ha puesto a la venta el OnePlus One, el último representante de los smartphones chinos de gama alta llegados para machacar a la competencia con una relación calidad/precio inmejorable. Sin embargo, hay cierta confusión sobre cómo conseguir uno de estos terminales, ya que tampoco se ha difundido mucha información al respecto por parte del fabricante.

España es uno de los países elegido por OnePlus para comercializar de inicio su terminal y, junto a Italia, una de las dos regiones europeas donde más interés ha generado el lanzamiento. La venta se realiza exclusivamente online, lo que abarata el coste, al no tener que pasar por tiendas ni distribuidores, lo que puede llegar a incrementar el precio final en un 40%. Pero para poder hacerse con un OnePlus One es necesario tener primero una invitación, y este es el quid de la cuestión.

¿Cómo conseguir las invitaciones?

Algo que no se especificó en un primer momento por parte de la compañía fue el sistema para repartir las invitaciones. Hoy ya lo sabemos y es, cuanto menos, curioso, ya que han optado por una acción de marketing algo “agresiva”.  En declaraciones a El País, David Sanmartín, un catalán que es el responsable de Marketing de OnePlus para el mercado internacional,  “quienes quieran un terminal podrán inscribirse en nuestra página para destrozar su teléfono móvil y conseguir así un OnePlus a un euro, más tres invitaciones. Nos dirán qué teléfono pretenden destruir, por qué, y cómo. Elegiremos a cien y tendrán que enviarnos sus vídeos del destrozo. A partir de ahí cada comprador recibirá siempre tres invitaciones Al fin y al cabo, somos una startup y tenemos que llevar a cabo acciones publicitarias de guerrilla con un bajo presupuesto pero que tengan mucha repercusión y nos ayuden a crear una comunidad sólida”.

OnePlus-One

Este concurso es, hoy por hoy, la única manera “cierta” de conseguir un OnePlus One en España (y en todo el mundo). El concurso estará en funcionamiento hasta el próximo 2 de mayo, momento en que serán elegidos los 100 candidatos para destrozar su teléfono. La compañía advierte de que nadie debe destrozar su teléfono antes de haber sido seleccionado, algo que se les comunicará por correo electrónico.

Tras esto, en un plazo de 48 horas y previo pago de 1 euro, los ganadores recibirán en su casa un OnePlus One blanco en su versión de 16 GB y tres invitaciones para compartir con quien quieran.

Otras fórmulas para conseguir invitaciones que den acceso a la compra del terminal pasan por participar en los eventos de OnePlus (por ahora no conocemos ninguno que vaya a tener lugar en España), en sus canales de redes sociales o en sus foros, pero esto no garantiza en ningún caso que se vaya a conseguir de manera sencilla una de las esperadas invitaciones. Así que ya sabéis, si queréis tener en vuestras manos uno de los smartphones más interesantes del momento, tendréis que sacar vuestra vena más agresiva.

 

Fuente: adslzone