Amazon está ultimando los últimos flecos para el lanzamiento de su smartphone, que se producirá este verano. Aunque la compañía está manteniendo en secreto la mayor parte de las características del terminal, poco a poco se van produciendo filtraciones que, entre otras cosas, nos han permitido saber que su pantalla será de 4,7 pulgadas, o que tendrá efectos en 3D y seis cámaras para permitir el control mediante gestos.

El acceso a los menús y las aplicaciones también sería diferente, careciendo de botones físicos y apostando por el movimiento físico hacia la izquierda o derecha para desplazarse de unos a otros. Asimismo, las cámaras infrarrojas instaladas en el smartphone permitirán reconocer la posición de la cabeza para ofrecer la mejor iluminación o interactuar con las apps.

Amazon

Sin embargo, el as en la manga de la multinacional del comercio electrónico, según recoge la web BGR, sería el denominado “Prime Data”, que ofrecería datos gratuitos e ilimitados para utilizar los servicios multimedia de Amazon, desde su plataforma de música en la nube Amazon Cloud Player, hasta su streaming de cine, programas de TV y series.

Esta especie de tarifa exclusiva sería ofrecida por la operadora AT&T, lo que no deja claro si el teléfono se comercializaría fuera de Estados Unidos con esta misma especificación, lo que le haría perder parte de su atractivo, más allá del esperado bajo precio.

La compañía ofrecería así acceso en sus terminales a una serie de servicios que actualmente funcionan por suscripción y tienen un precio de 99 dólares al año. De esta forma, la capacidad de la tarifa elegida por el usuario no se vería afectada, ya que al utilizar estos servicios de Amazon no se estarían consumiendo datos.

Las teorías son muy diferentes, y apuntan a que Amazon podría ofrecer “Prime Data” como un servicio gratuito sólo durante unos meses determinados, o incluso a que este sería el primer movimiento de la operadora virtual que estaría poniendo en marcha la compañía.

 

Fuente: BGR | adslzone