Tras anunciar el record de ventas de 1,3 millones de teléfonos en 12 horas a primeros de abril, Xiaomi acaba de confirmar en su perfil oficial de Twitter que sus planes de expansión internacional siguen en pie y que llegará durante este año a 10 países más: Malasia, Filipina, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Rusia, Turquía, Brasil y México. El, actualmente, líder de los fabricantes chinos se adelanta a varios rivales como son Oppo o Jiayu.

Xiaomi sigue con su expansión internacional y llega a 10 nuevos países

Expansión hacia países asiáticos, principalmente

La expansión internacional de Xiaomi sigue progresando y ahora llegará a 10 países más donde se podrá acceder directamente a los dispositivos del fabricante chino, además de poder contar con el soporte oficial. Este último punto puede que sea uno de los más importantes, ya que es el principal inconveniente que existe a la hora de adquirir un dispositivo de un fabricante extranjero que no tiene presencia en el país de destino, lo que no da opciones de reparación oficial en caso de tener algún problema. La expansión se realizará, principalmente, en países asiáticos, aunque destacan los países europeos (Rusia y Turquía) y los latinoamericanos (Brasil y México). De momento, seguimos sin saber cuándo tienen planeado desembarcar en Europa y, en concreto, en España.

xiaomi-mi3

Mi3S y una nueva versión del RedMi, los próximos teléfonos

En cuanto a los nuevos teléfonos que está preparando Xiaomi, el fabricante chino está trabajando en una evolución del Mi3, su actual buque insignia. El Mi3S será su nombre y, según las características filtradas, contará con un tamaño y diseño similar al Mi3 (5 pulgadas Full HD), mejorando el resto de especificaciones. Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos, al igual que muchos otros teléfonos de gama alta. Cámara trasera de 13 MP y una potente cámara frontal de 8 MP, por un precio que se espera que sea alrededor de 320 dólares. También hay rumores de que Xiaomi lanzará una versión renovada del RedMi que contaría con compatibilidad con redes 4G LTE y procesador Mediatek de 64 bits.

 

Fuente: Twitter oficial de Xiaomi | adslzone