OnePlus ha presentado oficialmente hoy su primer teléfono inteligente dando un golpe sobre la mesa con un dispositivo que tiene unas características muy potentes y un precio bastante reducido en comparación con otros teléfonos de gama alta. Los desarrolladores han estado los últimos meses creando expectación filtrando poco a poco las características del teléfono y realizando campaña para dar a conocer este teléfono que será un rival muy importante para el resto de terminales existentes en el mercado. Entre sus características destacan, principalmente, su gran pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y la cámara trasera de 13 MP que promete ofrecer una muy buena calidad.

Características

La pantalla del OnePlus One es de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 pixeles) lo que da una densidad de pixeles de 401 ppp. La cámara trasera es de 13 MP con un sensor de Sony, el Exmor IMX214 que tiene 6 lentes. Hace unos días un usuario del foro de OnePlus compartió unas imágenes tomadas con el teléfono que revolucionaron a los miembros del foro, ya que se ven realmente bien. La cámara frontal es de 5 MP y lleva una batería de 3.100 mAh que seguro que dará una buena autonomía. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos y trabaja a 2,5 GHz. Este procesador es el mismo que monta el Samsung Galaxy S5, entre otros teléfonos, por lo que el buen rendimiento está asegurado. La GPU que acompaña al procesador es la Adreno 330 y la memoria RAM llega hasta los 3 GB, igualando al Xperia Z2 de Sony. En cuanto al almacenamiento interno, el OnePlus One tendrá versiones de entre 16 GB y 64 GB.

El teléfono se venderá en dos colores, negro y blanco y tendrá la opción de montar carcasas traseras intercambiables de distintos colores. El sistema operativo escogido por OnePlus es Android 4.4 KitKat pero con la ROM CyanogenMod 11S, por lo que será el primer dispositivo que salga al mercado con una versión de CyanogenMod por defecto. Esta ROM es un poco distinta a la de KitKat, pero sigue una línea continuista con algunos pequeños cambios como el sistema de temas para personalizar toda la interfaz.

Precio y disponibilidad

Por último se confirma el precio y, como ya nos habían contado en MovilZona, el OnePlus One llegará directamente a nuestro país por un precio de 269 euros, aunque habrá un sistema de invitaciones para poder comprarlo con el objetivo de evitar roturas de stock. La versión de 64 GB tendrá un precio de 299 euros. Se pondrá a la venta el día 25 y contará con servicio de atención al cliente en los países donde se comercialice oficialmente.

Resumen de especificaciones del OnePlus One

  • Pantalla IPS 5.5 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC Quad Core a 2.5GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 16GB o 64 GB
  • Cámara trasera 13MP con sensor Sony Exmor IMX214 con 6 lentes
  • Batería de 3100mAh
  • WiFi, 4G, GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat CyanogenMod 11S
  • Dimensiones: 152.9 x 75.9 x 8.9 mm
  • Peso: 162 gramos
  • Precio: menos de 350 euros en España

 

Galería de imágenes

oneplus-one-1 oneplus-one-2 oneplus-one-3 oneplus-one-4

¿Qué te parece el OnePlus One? ¿Crees que tendrá éxito?

 

Fuente: El androide libre | adslzone