HTC no quiere perder el tren que le lleva a consolidarse en las primeras posiciones en el mercado de smartphones y para ello no está escatimando ni en esfuerzos ni en recursos. No sólo es que hace unos días realizara una presentación por todo lo alto de su nuevo modelo One M8, tanto en España como en Londres, sino que un par de semanas antes se supo que la empresa de Taiwán había contratado al actor Gary Oldman para protagonizar el anuncio del terminal. El británico se embolsó varios millones de dólares, según se rumorea, por una publicidad de pocos segundos en la que aparece diciendo un par de frases, una de las cuales es simple y literalmente “bla, bla, bla”.

Pero la exhibición de músculo que está llevando a cabo la compañía no termina aquí. Un par de fuentes cercanas a HTC han informado de que se acaba de ultimar la contratación de Paul Golden, hasta hace poco responsable de marketing de Samsung. Este movimiento no es clave únicamente porque le “roba” a la competencia directa a uno de sus más importantes ejecutivos, sino también por lo simbólico de la operación, ya que Golden fue el creador de la famosa marca “Galaxy”, logro que figura de manera destacada en su perfil de LinkedIn.

Paul-Golden_HTC

HTC ni confirma ni desmiente la noticia al considerarse algo aún confidencial por lo que conlleva de delicado el asunto, así que limita a contestar que como parte de su estrategia de crecimiento en recursos humanos, siguen “invirtiendo en talento y en contrataciones” Sin embargo, lo cierto es que el rumor podría confirmarse a lo largo de la semana próxima.

Los detalles estarían aún por definir, pero en principio, se trataría de un contrato de tres meses reportando directamente a la presidenta de la compañía, Cher Wang. En este tiempo sería el encargado de redirigir la estrategia de marketing de HTC, ya que según ha admitido la propia Wang, tiene que “comunicarse mejor con los clientes”, porque está segura de que si consiguen “comunicarse mejor”, lo harán “mejor en todos los sentidos”.

Y es que la de la imagen parece ser una de las áreas que más preocupa en la multinacional taiwanesa, ya que, según su directora global de marketing, Fiona Naughton, “se está invirtiendo en talento para crear un marketing diferente, fuera de los circuitos tradicionales, y es que queremos que la gente no sólo entienda nuestros productos, sino también nuestra marca”. En este sentido, el público joven sería uno de los principales para HTC, motivo por el cual la marca se ha convertido en patrocinadora del parque de skate de interior más grande de Londres.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone