El dispositivo destaca por su cuerpo de aluminio con un acabado muy cuidado en colores Negro Zafiro o Blanco Diamante. Las dimensiones oficiales son de 120 por 196.8 por 10.5 milímetros y el peso es de 328 gramos. Esto hace posible que se haya incorporado una batería de 15 Wh con una autonomía de 840 horas de tiempo de espera y 28 horas de tiempo de conversación. En los laterales encontramos un conector micro USB compatible con OT, un conector de audio 2 en 1 para altavoces o micrófono, un lector de tarjetas Micro SD y la ranura para la microSIM, que nos permitirá realizar llamadas.

La pantalla es de 7 pulgadas del tipo LED retroiluminado con panel IPS y resolución 1280 por 800 píxeles. La densidad de píxeles del ASUS Fonepad 7 es 221 píxeles por pulgada con un ángulo de visión de 178 grados, lo que asegura una nitidez y una calidad excelente para visualizar texto e imágenes. El panel IPS ofrece un magnífico rendimiento a nivel de contraste, saturación y luminosidad.

Este dispositivo está movido por un procesador Intel® Atom™ Z2560 Dual-Core a 1.6 GHz, con 1 giga de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 gigas ampliables mediante la ranura microSD antes mencionada. Este chip ofrece una conjugación perfecta de rendimiento y bajo consumo de energía, para alargar al máximo la autonomía. El fabricante nos ofrece además espacio adicional en su nube ASUS WebStorage, a la que podremos acceder desde cualquier lugar.

El sonido es otro de los aspectos fuertes de este dispositivo de ASUS. Gracias a los dos altavoces frontales SonicMaster se asegura una calidad de sonido sin igual, más preciso y nítido. La conectividad está cubierta perfectamente gracias a la compatibilidad con 3G para realizar llamadas y descargar datos hasta 42 Mbps, al WiFi 802.11 a/b/g/n, al Bluetooth 3.0 y al GPS, GLONASS y A-GPS.

En el apartado fotográfico, el ASUS Fonepad 7 sube el listón en esta última versión al incluir una cámara principal de 5 megapíxeles y una delantera para realizar videollamadas de 1,2 megapíxeles. El nuevo modo ráfaga de 100 disparos hará que no nos perdamos ni un solo detalle, especialmente al fotografiar deportes o personas en movimiento.

Para finalizar, resaltar que podemos conseguir una funda especialmente diseñada para este dispositivo que protege la tableta y permite utilizarla para ver contenidos más fácilmente, al funcionar como un marco de fotos. Esta funda está disponible en rosa, blanco y negro. También mencionar el kit BlueTooth que funciona como manos libres NearField Headset, con el que podremos escuchar música y atender nuestras llamadas.

 

Fuente: adslzone