Los taiwaneses han decidido mantener una cámara trasera de 4 megapíxeles, produciéndose un hecho curioso, la delantera es mayor, de 5 megapíxeles concretamente. Se reafirman en su postura de que la batalla de los megapíxeles es un absurdo, y aunque lleven parte de razón, sí que es verdad que se esperaba alguna noticia en este aspecto. La sorpresa que tenían preparada era otra, la Duo Camera, es decir, cuentan con una cámara secundaria de 2 megapíxeles que permite añadir efectos de profundidad. Pasamos ya a mostraros los resultados de la comparativa realizada por phonearena.

imagen-1Empezamos evaluado es los colores. Cuando realizamos una foto, la viveza de los colores y su fidelidad a la realidad es lo primero que destaca a primera vista y nos da una primera idea sobre la calidad de la cámara. En este apartado, sobresalen por encima del resto el Samsung Galaxy S4 y el LG L2, seguidos del iPhone 5s, otro de los terminales que lleva tiempo manteniendo el número de megapíxeles y se centra en el apartado software y el HTC One M8 igualado con este último. El peor colocado en esta ocasión en el Nexus 5.

Comienzan las malas noticias, en cuanto a nivel de detalle y como es lógico por disponer de únicamente 4 megapíxeles, el One M8 se sitúa destacadamente último. Prácticamente se ordenan a medida que crece esta cifra. Es decir, le siguen por la cola el iPhone 5s y el Nexus 5, después aquellos con 13 megapíxeles en la cámara y ganan el Sony Xperia Z1S (recordemos que es una versión lanzada en Estados Unidos con algunas mejoras, entre ellas en el software de la cámara) y lidera el Nokia Lumia 1520.

Seguimos comprobando la calidad obtenida en entornos de baja luminosidad interiores. A pesar de que la cámara UltraPixel del HTC se basa precisamente en capturar más luz que las convencionales, y de contar con doble flash LED vuelve a estar a la cola, aunque los resultados son decentes y la diferencia con el resto no debería ser muy grande. Sorprendente volver a encontrarnos al iPhone 5s en la parte superior, igualado con el Galaxy S4 y el G2.

Con luz del sol suficiente, prácticamente todos son capaces de obtener una foto de gran calidad, con sus diferencias, obviamente, pero ¿Qué ocurre de noche? Puede que la lógica nos invite a pensar que los resultados serán similares a los obtenidos en interior con poca luz, pero no es así ya que depende de otros parámetros. El Nokia Lumia vuelve a destacarse y demuestra por qué es considerado como uno de los smartphones con mejor cámara, seguido del iPhone 5s y encontramos al HTC, igualado con el Sony, LG y Nexus. Sí, ambos terminales Samsung se quedan cerrando la lista, ya que no tienen consistencia a la hora de coger buenas capturas, sale una buena de varios intentos.

En cuanto a la grabación de vídeo (teniendo en cuenta también el audio, no solo las imágenes) encontramos que el HTC One M8 vuelve a quedarse en mitad del grupo, un grupo liderado por el iPhone 5s y el Galaxy Note 3 y que cierra el Nokia Lumia 1520, ya que introduce demasiado ruido. El terminal de Apple consigue una gran estabilidad aunque el sonido no es su fuerte, de la misma manera los dos de Samsung consiguen buenas imágenes y un sonido mejor.

clasificacion-1 clasificacion-2 clasificacion-3 clasificacion-4
  clasificacion-5    

A nivel de funcionalidades no hay rival, la doble cámara del HTC es inigualable, pero en rasgos generales y a pesar de las mejoras evidentes respecto al modelo del año pasado, el terminal taiwanés no llega a la altura de los mejores en este sentido.

 

Fuente: adslzone