Martes, Agosto 22, 2017

Consejos para mantener el malware alejado de tu terminal Android

android seguro

Una de las consecuencias de la alta cuota de mercado de Android, es que la mayoría del malware desarrollado por los piratas informáticos está dedicado para esta plataforma. Sin embargo, tomando una serie de sencillas medidas, podemos reducir las probabilidades de ser infectados a prácticamente 0.

Son muchos los que señalan la inseguridad como uno de los principales problemas de Android respecto al resto de opciones, en cambio, son muchas veces los propios usuarios los que llevan a cabo acciones que pueden comprometer su dispositivo. Los principales focos de malware para Android se encuentran actualmente en China y Rusia, pero nadie está libre de ser infectado si caemos en ciertas imprudencias.

Descargar todas las aplicaciones directamente desde las tiendas oficiales elimina de un plumazo prácticamente cualquier opción de ser víctimas de un ataque. El sistema operativo de Google acaparaba en 2013 el 97% del malware móvil, del cual, sólo el 0,1% fue detectado en Google Play, y por norma general suele tener un recorrido bastante corto, ya que desde Mountain View suelen actuar con rapidez. De la misma, forma, existen muy pocas probabilidades de encontrar un problema al descargar de Amazon Appstore, Samsung apps u otras similares.

Si aun así, vamos a descargar una herramienta desde una tienda no oficial, debemos tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, informarnos sobre la fiabilidad de la tienda en concreto, y observar los comentarios de los usuarios sobre la aplicación en concreto. No caer en los engaños de los piratas, hay aplicaciones llamativas, que prometen grandes cosas o versiones gratuitas de juegos que contienen software malicioso. Nuevamente los comentarios y malas notas pueden ser avisadores, mantener siempre un ojo en los permisos, ya que muchas veces delatan una actividad extraña. Es conveniente muchas veces gastarse 2 o 3 euros que comprometer la seguridad de nuestro terminal.

Google ha introducido una serie de medidas en Android que también nos protegen de estas amenazas, entre ellas un escáner de malware, que nos pone en alerta si encuentra algo sospechoso. Podemos activarlo en Ajustes > Seguridad > Verificar aplicaciones (aunque suele venir marcada por defecto). También tiene un avisador en caso de que una aplicación intente enviar un SMS (debemos aceptar o rechazar), lo que nos evitará sustos con la facturación de SMS Premium.

Para terminar, dos cosas que no por obvias dejan de ser menos importantes. Actualizar el software de nuestro terminal e instalar un antivirus. La primera consigue que los errores detectados por Google o los creadores de las aplicaciones que son corregidos en nuevas versiones no nos afecten. Normalmente salen como notificaciones, si no, podemos comprobarlas en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización del software. La segunda nos ayuda a detectar la mayoría del malware, incluso si ha sido capaz de saltarse las barreras anteriores. Tenemos un abanico amplio de posibilidades, Lookout y TrustGo son de las mejores y gratuitas.

 

Fuente: CNet | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678617
Hoy Hoy 534
Ayer Ayer 676
Esta semana Esta semana 1210
Este mes Este mes 16078
Total de Visitas Total de Visitas 11678617

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita