El evento celebrado en Londres el pasado 25 de marzo sirvió para confirmar las características y precio del HTC One M8. El nuevo smartphone de gama alta es la gran apuesta de la compañía asiática para medirse a las alternativas de sus competidores, para lo que ha apostado por un equipo de gran potencia técnica y un acabado muy atractivo en la línea de su antecesor.

Esto ha llevado a la firma taiwanesa a decantarse por los 729 euros como precio de lanzamiento. Al conocerse la noticia no fueron pocos los que pronosticaron que tendrá complicado hacer frente a las ventas de sus rivales debido este aspecto, pero desde HTC insisten en que comparativamente “no se trata de un terminal caro al ser uno de los pocos móviles verdaderamente premium“.

Dardo dirigido a Samsung

htc-onem8-4Así lo aseguró Mark Moons, director del sur de Europa de la compañía. “Si hubiéramos incorporado una cámara estándar, una carcasa de plástico y materiales de menor calidad, costaría 100 euros menos”, afirmó en clara referencia a Samsung, líder del mercado y que en los próximos días estrenará su nuevo móvil estrella, el Samsung Galaxy S5.

Hemos querido diferenciarnos y estamos convencidos de que el M8 es el mejor smartphone que existe en la actualidad”, señaló Moons, quien destacó cómo el HTC One lanzado en 2013 reimpulsó a la compañía. “Ahora tenemos una posición mucho más fuerte que la de hace un año”, declaró al respecto.

Pese a que las ventas del primer HTC One se situaron en los 7 millones de unidades, bastante alejadas de sus competidores, Moons cree que la compañía “ha dado en el clavo” con sus últimas apuestas. De vuelta al aspecto del precio, el portavoz del fabricante volvió a defender la política elegida. “HTC pretende tener una política de precios estable. No queremos que, pasados apenas tres meses, los equipos se rebajen un 30%”, indicó, avisando de que el precio no será rebajado en cuestión de poco tiempo.

¿Os parece acertada la estrategia elegida por HTC con su nuevo móvil de gama alta?

 

Fuente: Expansión | adslzone