En los últimos años, el precio de los móviles de gama alta se ha incrementado paulatinamente hasta llegar a los 700 euros. Cuando Apple presentó su primer iPhone, y los demás fabricantes siguieron su estela, los móviles ya tenían un precio bastante alto. Cada móvil que presentaban los de Cupertino estaba entorno a los 600 € de precio y los demás fabricantes intentaban competir con el iPhone reduciendo margen de beneficio para establecer un precio inferior. Actualmente esto no ocurre, salvo con la gama Nexus de Google, ya que los móviles premium presentados por las grandes marcas tienen un precio que gira entorno a los 700 euros, o incluso, en algunos casos, esta cifra es superior.

apertura-tecnologia-movil¿Qué podemos hacer con un móvil?

Con un móvil podemos hacer, principalmente, llamadas, navegar por Internet a través de WiFi o datos móviles, hacer fotos o videos, jugar a videojuegos, utilizar aplicaciones de todo tipo, chatear, ver películas, escuchar música… en definitiva, estas acciones son las que casi todo usuario suele hacer. Y, prácticamente, todos los móviles a partir de 150-200 € pueden hacer estas acciones. Está claro que un móvil más caro y de mejor calidad, te hará las fotografías o videos mejores y de forma más rápida que otro más barato, o será capaz de ejecutar alguna aplicación o videojuego que otro móvil con componentes más sencillos no sería capaz de hacerlo. Pero, ¿compensa gastar tanto dinero por tan poca diferencia real de uso?

Hay alternativas baratas y de muy buena calidad

En los últimos dos años hemos visto como la gama Nexus de Google adquiría un gran protagonismo debido a que ofrece un teléfono de grandes características, prácticamente ofreciendo lo mismo que un móvil de 700 euros, y todo ello por la mitad de precio.
También están las marcas chinas, con Xiaomi a la cabeza, ofreciendo unos terminales muy potentes por unos precios, que en comparación con el precio de los modelos punteros de Samsung, Sony o LG, son realmente bajos. O Kazam, empresa creada por ex empleados de HTC, que también ofrece móviles con muy buenas prestaciones a un precio relativamente bajo.

Cada uno elige

Con esto hemos visto que, salvando las distancias, con un móvil más barato podemos hacer lo mismo que con uno de 700 euros. Aunque, es evidente que a alguien que le guste mucho la tecnología o un móvil en concreto, y pueda permitírselo, va a comprar un móvil de gama alta sin ningún tipo de problema. Cada uno es libre de elegir lo que quiere hacer y hacer lo que más le guste.

¿Crees que es necesario comprarse un móvil tan caro?

 

Fuente: adslzone