A pesar que las numerosas filtraciones habían restado ese aliciente de sorpresa que tienen estos eventos desvelando parte de sus características, el terminal de HTC llega para situarse en lo más alto, dentro de un grupo de privilegiados, con los que a partir de ahora tendrá que enfrentarse. Como ya ocurrió en el mes de febrero con smartphones como el Xperia Z2, la línea es totalmente continuista, aunque los detalles pueden marcar la diferencia.

htc-onem8-4Diseño y exterior

En un momento del sector en el que la innovación brilla por su ausencia, el aspecto del dispositivo cobra especial relevancia y el diseño de aluminio del HTC podemos decir si riesgo a equivocarnos que es uno de los mejores del año. Las dimensiones del terminal son 146,36 x 70,6 x 9,35 milímetros y nos deja un peso en la báscula de 160 gramos. Además y como ya es habitual, estará disponible en varios colores, en esta ocasión plata, gris oscuro y dorado.

El Xperia Z2 es muy similar a su predecesor por fuera. A pesar de ellos, sigue luciendo un aspecto Premium gracias al borde metálico y al recubrimiento de vidrio en la parte trasera. Al igual que Z1, destaca por su resistencia al polvo y al agua asegurada por las certificaciones IP55 e IP58. Las dimensiones, bastante similares, aunque algo más delgado 146 x 73 x 8,2 milímetros y un peso de 158 gramos. Podremos adquirirlo en blanco, negro y morado.

Pantalla

Finalmente, HTC apostará por una pantalla Super LCD 3 de 5 pulgadas, algo mayor que en el anterior modelo, con resolución Full HD y densidad 441 ppp. Junto al sistema de altavoces estéreo amplificados HTC BoomSound forman un equipo multimedia sobresaliente.

El smartphone de Sony cuenta con 5,2 pulgadas de pantalla, lo que habla realmente bien de las dimensiones anteriores, ya que han conseguido reducir el tamaño del marco. La resolución se mantiene en Full HD para una densidad de 423 ppp. Utiliza tecnología Bravia TV, Triluminos y X-Realitiy que llevan a la pantalla de Sony a conseguir un nivel superior. Incorpora también altavoces estéreo con tecnología S-Force Front Surround y sistema digital de cancelación de ruido, por lo que en el apartado multimedia, es también destacado y ambos lucharán a buen seguro por ser los mejores en este aspecto.

Sony-Xperia-Z2-4Procesador y memoria

El dispositivo taiwanés monta un chip Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, con cuatro núcleos Krait 400 hasta 2,3 GHz y GPU Adreno 330 es decir, el mismo exactamente que encontramos en el Xperia Z2. También los dos disponen de 16 gigas de almacenamiento interno ampliables por tarjeta MicroSD. Las diferencias vienen en la memoria RAM, el terminal de Sony dispone de 3 gigas por 2 de su competidor. Con la adquisición del One M8 nos regalan 65 gigas extra en Google Drive.

Cámara

La apuesta de HTC es clara, UltraPixel, una cámara que captura más luz que las normales y por tanto, no necesita un sensor con muchos megapíxeles para ofrecer una buena calidad en las capturas. El sensor cuenta con una apertura de f/2.0 y Duo Camera que permite funciones como el UFOCUS. La cámara delantera es notable, gracias a sus 5 megapíxeles y completa un gran conjunto.

La compañía japonesa, sin embargo, pone toda la carne en el asador para destacar en este punto. Sin duda, la cámara de 20,7 megapíxeles con sensor Exmor RS del tipo 1/2.3 del Z2 está entre las mejores que se pueden encontrar en el mercado. El procesador de imágenes BIONZ es el aspecto software clave de esta cámara que ha mejorado notablemente respecto del Z1 original. Permite grabar vídeo en 4K a 30 fps y realizar imágenes en movimiento sin distorsiones gracias a SteadyShot. La cámara frontal es de 2,1 megapíxeles.

htc-onem8-1Batería y conectividad

El One M8 ofrece conectividad 4G/LTE categoría 4, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, infrarrojos, GPS y NFC y una batería de 2.600 mAh, aunque mejorada. Cuenta con el modo Extreme Power Saving que permite hasta 10 días de autonomía en standby y la tecnología Quick Charge 2.0. El Sony es algo más completo en este sentido con acceso a redes 4G LTE además de WiFi N, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, ANT+, DNLA, salida de vídeo MHL, Miracast y GPS, así como una batería de 3.200 mAh con el modo STAMINA, que permite alargar más si cabe la autonomía del terminal suprimiendo características innecesarias.

Software

Como es habitual en ambos fabricantes, añaden sobre Android su capa de personalización. En esta ocasión tanto Sense 6.0 como Xperia IU trabajan sobre la versión 4.4 Kitkat y llegan con mejoras evidentes respecto a las anteriores interfaces de usuario. Además, hemos conocido que el HTC llegará en una versión Google Play Edition con Android puro, es decir sin esta capa de personalización ni aplicaciones propias del fabricante.

Precio y disponibilidad

Próximamente estará disponible en las tiendas el Sony Xperia Z2 tras los problemas de suministros iniciales, y podremos adquirirlo por un precio de 699 euros. Algo más caro será el HTC One M8, que estará disponible desde 729 euros también en poco tiempo, ya que llegará a España en el mes de abril.

 

Fuente: adslzone