El Nexus 5 destacó desde su salida gracias a unas características envidiables por un precio mucho menor que la mayoría de smartphones de alta gama. Por lo tanto, es un dispositivo ideal para situar al nuevo HTC One M8 y valorar si la diferencia de precio merece o no la pena en este caso.

htc-onem8-2Diseño y exterior

El aspecto del HTC One M8 brilla con luz propia gracias a su impecable diseño en aluminio. La compañía acertó de lleno con su predecesor y han querido mantener la línea marcada por este. Las dimensiones son 146,36 x 70,6 x 9,35 milímetros y un peso de 160 gramos por los 137,9 x 69,2 x 8,6 milímetros y 130 gramos de peso del Nexus 5, bastante conseguido en este aspecto. A pesar de que está fabricado en plástico, es sorprendentemente agradable al tacto y a la vista.

Si el terminal de la firma asiática está disponible en plata, gris oscuro y dorado, el Nexus lo encontramos en negro, blanco y un rojo brillante que destaca aún más las partes distintivas del smartphone.

Pantalla

El recién presentado One M8 contará finalmente con una pantalla Super LCD 3 de 5 pulgadas, dejando de lado la posibilidad de ser el primer smartphone de un gran fabricante en incluir resolución 2K, ya que se mantiene en Full HD y alcanza los 441 ppp de densidad. Como no podía ser de otra manera, el sistema de altavoces estéreo BoomSound es otro de los alicientes, que unidos a la pantalla, permitirán disfrutar al máximo del contenido multimedia.

El Nexus 5 por su parte, cuenta con una pantalla de 4,95 pulgadas True HD IPS con la misma resolución, Full HD y 445 ppp, que poco o nada tiene que envidiar a las mejores, aunque uno de los puntos flojos del terminal es precisamente el del sonido que ofrecen sus altavoces. Ambas están protegidas por Gorrilla Glass 3.

nexus-5Procesador y memoria

El procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, con cuatro núcleos Krait 400 hasta 2,3 GHz y GPU Adreno 330 es una evolución del Snapdragon 800 MSM8974 que monta el terminal de Google, aunque serán pocas las situaciones en las que notemos una diferencia de rendimiento, si que permite la adición de nuevas funciones. Ambos cuentan con 2 gigas de memoria RAM y 16 de almacenamiento, aunque el HTC cuenta con slot para tarjetas MicroSD y el Nexus no.

Cámara

Uno de los aspectos más alabados HTC es su cámara. Alabado porque han sido capaces de introducir una tecnología única capaz de exprimir el componente sin la necesidad de aumentar los megapíxeles, UltraPixel que además ahora se ha visto reforzada. La cámara del nuevo terminal dispone de un sensor con apertura f/2.0 y Duo Camera, otro de los grandes atractivos, y que permitirá nuevas funciones como el enfoque personalizado, también conocido como UFOCUS.

Podría decirse que la cámara es también uno de los aspectos en los que se nota la diferencia de precio con los terminales de alta gama. Su sensor de 8 megapíxeles, sin embargo, ha mejorado notablemente y ha dejado atrás los problemas del anterior modelo. El modo HDR+ se deja notar en la calidad de las capturas, además dispone de estabilizador óptico de imagen y capacidad para grabar vídeo en Full HD.

htc-onem8-3Batería y conectividad

HTC no ha incluido grandes novedades aunque su nuevo buque insignia cuenta con conectividad 4G/LTE categoría 4, además de WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, infrarrojos, GPS y NFC, bastante completo. La batería de 2.600 mAh tampoco es nada destacable, de hecho, supera por poco los 2.300 mAh del Nexus, y éste es uno de los grandes “peros” que le han puesto desde su llegada, aunque eso sí, incorpora el modo Extreme Power Saving, que puede salvarnos en determinadas situaciones y la tecnología Quick Charger 2.0.

A pesar de ello, no deberíamos tener problemas para aguantar un uso normal durante un día con ninguno de ellos. A nivel de conectividad, el terminal de Google dispone acceso a las redes 4G, soporta WiFi doble banda, NFC y Bluetooth 4.0.

Software

El Nexus no tiene rival a nivel de sistema operativo con ninguno de los terminales Android del mercado. Pertenecer a Google le da una serie de ventajas, como las actualizaciones, que llegarán mucho antes y la pureza de su versión, que ofrece un rendimiento y fluidez excelentes y es una de las claves para los usuarios que se lanzan a su compra. Por su parte, la interfaz Sense 6.0 de HTC, está también basada en Android 4.4 Kitkat y llega con algunas mejoras. Un detalle importante y que igualaría el pulso en este apartado, es la llegada de una versión Google Play Edition del One M8.

Precio y disponibilidad

El Nexus 5 está disponible por 349 euros la versión de 16 gigas y 399 euros la versión de 32 gigas en Google Play aunque hay posibilidad de encontrarlo por algo menos en algunas tiendas. El HTC One M8 costará más del doble, 729 euros para ser exactos y estará disponible en nuestro país a partir de abril.

 

Fuente: adslzone