El iPhone es desde hace años uno de los terminales estrella del mercado y por tanto, uno de los rivales a batir para compañías como HTC en la alta gama. Los taiwaneses han presentado al mundo su nuevo smartphone, que llega al mercado con aspiraciones máximas tras los buenos resultados logrados en 2013, en el que ya estuvieron entre la élite.

apertura-htc-one-m8Diseño y exterior

El diseño del nuevo HTC es incluso más destacado que el de la versión del año pasado, alabado por usuarios y crítica. El acabado en aluminio dota al terminal de un aspecto inmejorable que culmina con unas dimensiones de 146,36 x 70,6 x 9.35 milímetros para un peso de 160 gramos. Estará disponible en varios colores, plata, gris oscuro y dorado.

Este es también uno de los puntos fuertes del smartphone de Apple, que además, fueron los primeros en apostar por los tonos dorados, además del gris espacial y el plata. Cuenta con el lector de huellas dactilares que otros han introducido después en sus dispositivos. Las dimensiones son de 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros y 112 gramos de peso (especialmente conseguidos el grosor y el peso final).

Pantalla

Pantalla Super LCD 3 que crece hasta desde las 4,7 hasta las 5 pulgadas en el HTC con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad de 441 ppp. Destaca el sistema de altavoces estéreo amplificados HTC BoomSound con el que consiguen una experiencia multimedia al alcance de pocos teléfonos del mercado.

El iPhone 5s se queda en únicamente 4 pulgadas, una pantalla con resolución de 1.136 por 640 píxeles y 326 ppp. Uno de los puntos a revisar por la compañía dirigida por Tim Cook en el futuro, como de hecho, parece que así será.

iPhone-5S_coloresProcesador y memoria

El corazón del HTC One M8 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, con cuatro núcleos Krait 400 capaces de alcanzar velocidades de hasta 2,3 GHz y GPU Adreno 330. Finalmente serán 2 gigas de RAM y no 3 como apuntaban algunos rumores y ofrecerá 16 gigas de almacenamiento aunque ampliables por medio de tarjeta MicroSD. Además, tendremos 65 gigas adicionales en Google Drive para uso y disfrute.

El procesador “bajo el capó” del terminal de Apple es el flamante A7 con arquitectura de 64 bits y el coprocesador M7 pensado para reducir el consumo de batería. Finalmente ningún fabricante Android apostará por un procesador de 64 bits, ya que a pesar de las mejoras evidentes y de ser el futuro, no existen todavía demasiadas aplicaciones que lo expriman. Está disponible con 16, 32 y 64 gigas de almacenamiento, en este caso, sin ranura para tarjetas.

Cámara

Llegamos a un apartado en el que ambas compañías han decidido tomar, cada uno a su manera, un mismo camino: olvidarse de la guerra de los megapíxeles y centrarse en el software del componente. Para ello, HTC apostó por la cámara UltraPixel que captura más luz que el resto. El nuevo modelo, además de las mejoras en este aspecto, incluye una apertura de f/2.0 y Duo Camera, útil para llevar a cabo algunas tareas como el enfoque personalizado, bautizado como UFOCUS. Gracias al nuevo procesador, la velocidad de enfoque, captura y procesado aumentan notablemente. La cámara secundaria de 5 megapíxeles.

En el caso de Apple, han conseguido superarse año tras año a pesar de seguir contando con un sensor de 8 megapíxeles. Dispone de apertura f/2.2, cubierta de cristal de zafiro para la lente, flash True Tone y es capaz de grabar vídeo en Full HD. La cámara delantera es de únicamente 1,2 megapíxeles en este caso.

20140319Batería y conectividad

El ONE M8 es compatible con las redes 4G LTE categoría 4, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, infrarrojos, NFC, USB 3.0 y GPS. La batería de 2.600 mAh no es precisamente un punto destacado, aunque aseguran que dura un 40% que el modelo anterior y por tanto, debería ser más que suficiente para llegar al final del día. El modo Extreme Power Saving puede aumentar la duración de la misma y gracias a la tecnología Quick Charge 2.0, podremos cargarlo hasta el 75% rápidamente.

Apple incluye en el iPhone 5s compatibilidad 4G LTE, Bluetooth, WiFi y una batería que promete hasta 10 horas con 3G y 250 en reposo.

Software

Comparar este aspecto sería entrar en el debate Android-iOS, ya que existen muchos aspectos a tener en cuenta, y no es precisamente el objetivo de este artículo. Lo que sí podemos decir, es que el One M8 llega con la interfaz Sense 6.0 claramente renovada y basada en Android 4.4, mientras que el iPhone 5s ya dispone de la versión 7.1 de iOS, que corrige algunos errores de la versión 7, tras los grandes cambios introducidos con ésta hace unos meses.

Precio y disponibilidad

Dependiendo de la versión que elijamos (16, 32, 64 gigas) podemos tener un iPhone 5s desde 699, 799 u 899 euros. El nuevo HTC One M8 llegará a las tiendas de nuestro país ya en el mes de abril por un precio incluso superior al del terminal de Apple, 729 euros. Además, llegará más tarde una versión Google Play Edition con Android puro, aunque todavía no sabemos cuál será su coste.

 

Fuente: adslzone