Después de varias semanas de rumores y filtraciones, ZTE ha dado a conocer todas las características oficiales de su nuevo Nubia X6. La firma china ha apostado por ofrecer un equipo de gama alta destinado a aquellos usuarios que demanden un terminal con amplia pantalla pero cuyo grosor y peso sean reducidos.

Como leemos en Androidayuda.com, en concreto estamos ante un dispositivo con un panel LCD de 6,44 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), ofreciendo una densidad de 344 ppp. Como se observa en las imágenes ya publicadas del phablet, cuenta con un acabado metálico y un grosor reducido, de apenas 7,9 milímetros.

zte-nubia-x6En su interior reside gran parte de su atractivo, puesto que cuenta con uno de los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz (habrá otra versión a 2,5 GHz) acompañado por 3 GB de memoria RAM. El equipo estará disponible en tres modelos en función de su capacidad de almacenamiento, con 32, 64 y 128 GB respectivamente. Igualmente, cuenta con cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles, con estabilizador de imagen y apertura f/2.0. En la delantera encontraremos otro también de 13 Mpx pero sin estabilizador y apertura f/2.2.

Conectividad, batería y precio

Otro de los aspectos que ha querido destacar el fabricante asiático es su batería de 4.250 mAh de capacidad y la conectividad 3G, LTE y NFC (al margen de Bluetooth 4.0, WiFi y ser Dual SIM). En cuanto a su sistema operativo, la compañía se ha limitado a confirmar que será Android sin especificar la versión.

En definitiva, un phablet de primer nivel sobre el que queda la incógnita de su posible lanzamiento en otros países más allá de China. En dicho territorio estará disponible por 485, 565 y 645 dólares en función de la capacidad de almacenamiento interno.

 

Fuente: adslzone