AppleInsider revela una nueva e interesante patente que Apple estudia implantar en un futuro en sus dispositivos, concretamente en el iPhone. Denominado “Deducir la intención de carga a partir del nivel de batería y hábitos de recarga“, el documento revela un método por el cual el smartphone es capaz de monitorizar los ciclos de carga y descarga de la batería del dispositivo y usar la información para predecir lo que el usuario hará en cada momento.

En base a estas predicciones, el dispositivo podría alterar determinados parámetros para ofrecer la máxima autonomía de la batería o equilibrar la potencia de procesamiento. Por ejemplo, en función de las situaciones, el sistema sería capaz de ofrecer el brillo de pantalla suficiente o ajustar la velocidad de la CPU.

Determinar la situación para ofrecer el máximo ahorro

iphone-bateria“El sistema se centra tanto en el ahorro de batería instantáneo como a largo plazo. En cualquier momento la información de las predicciones permite indicar cuál es el ahorro límite al que se puede llegar”, explica la patente, que no duda en poner ejemplos para definir al sistema. “Una pantalla poco iluminada en una habitación oscura podría ser suficiente si el usuario está jugando con su móvil mientras que la energía se centra en aumentar el rendimiento del juego y la GPU”, ejemplifica. De este modo, el terminal se volcaría de forma automática en determinadas funciones siempre buscando el máximo ahorro de batería.

En dicho ejemplo se puede ver cómo el sistema utilizaría toda la tecnología integrada en el equipo para determinar la situación en que se encuentra el usuario, desde el sensor de luz y giroscopio a la localización geográfica.

El uso de aplicaciones también le serviría para concretar la situación. “Otro ejemplo podría ser el uso de una app tipo eWallet como Passbook que se utiliza para pagar un café en una cafetería. Sumado a que el la localización por GPS indicaría que el usuario está parado en el lugar durante los próximos 20 o 30 minutos el sistema deduciría que el usuario va a leer noticias, jugar a un videojuego, etc., funciones que precisan de un alto rendimiento en su equipo. Así, en este periodo el ahorro se sacrificaría en favor de una mejora del rendimiento”, señala la patente.

Como sucede con todos estos registros en la oficina de patentes, no hay que suponer que directamente Apple vaya a incluir esta novedad en sus próximos dispositivos, pero sí nos permite hacernos una idea de que este aspecto será uno de los que la compañía intentará mejorar en un futuro.

 

Fuente: AppleInsider | adslzone