Se acabaron los rumores en torno al Oppo Find 7, ya conocemos las armas de este nuevo smartphone y toca el turno de compararlo con los principales adversarios que se encontrará en el mercado, como el último dispositivo de Samsung, el Galaxy S5, que a pesar de decepcionar en su estreno es siempre una de los principales referentes de Android. Para la comparativa, nos centraremos en la versión Premium del Find 7.

galaxy-s5-lector-huellasDiseño y exterior

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, la compañía surcoreana ha decido no arriesgar en este aspecto y mantener la línea de sus anteriores modelos, con excepción del acabado trasero. Las dimensiones del terminal son de 142 x 72,5 x 8,1 milímetros para un peso total de 145 gramos. Destaca la inclusión del lector de huellas dactilares que ya vimos en el iPhone 5s y la compatibilidad con la norma IP67 que garantiza resistencia al polvo y al agua.

Las dimensiones del dispositivo de Oppo son algo mayores, ocasionadas por un tamaño de pantalla superior como veremos a continuación, 152,6 x 75 x 9,2 milímetros y un peso de 173 gramos. Del diseño, destaca a primera vista la línea azul que copa la parte baja del frontal y que actúa como notificador luminoso, dotando al terminal de un aspecto cuanto menos, diferente. No es sumergible, aunque podrá utilizarse con las manos mojadas.

Pantalla

La pantalla del Samsung crecía para situarse en las 5,1 pulgadas, aunque finalmente no contará con resolución 2K como se venía apuntando sino que sigue siendo FullHD para una densidad de 432 ppp. Siguen apostando por la tecnología Super AMOLED y han mejorado la interpretación de los colores y la visualización en general del contenido.

El Oppo Find 7 como apuntábamos, dispone de una pantalla aún más grande, de 5,5 pulgadas situándose a medio camino de los phablets. Pero al contrario que el Galaxy S5 sí contará con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) y alcanza una densidad de 538 ppp. Se sitúa como el primer terminal en incluir esta resolución junto al Vivo Xplay 3s. La tecnología utilizada es Super Screen 2.0 Se sitúa sin duda como uno de los smartphones punteros en este apartado.

oppo-find-7-1Procesador y memoria

El terminal coreano monta un procesador Qualcomm Snapdragon 8974-AC rebautizdo como Snapdragon 801 que alcanza velocidades de reloj de hasta 2,5 GHz gracias a los cuatro núclos de las que dispone. Sorprendentemente, la RAM es de 2 gigas y llegará en dos versiones habituales de 16 y 32 gigas de almacenamiento.

El smartphone de origen chino dispone del mismo procesador, el almacenamiento será de 32 gigas, pero en este caso sí alcanza los 3 gigas de RAM, por lo que también superaría a su competidor en este aspecto.

Cámara

Uno de los puntos más mejorados respecto de su predecesor. El Galaxy S5 monta una cámara de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL e incorpora varias mejoras como la velocidad de enfoque de 0,3 segundos que lo convierten en el más rápido del mercado, la calidad en malas condiciones y la capacidad para activar el modo HDR antes de cada captura, además de funcionalidades como el enfoque selectivo. Permite grabar vídeo en UHD a 30 fps y la cámara delantera es de 2,1 megapíxeles.

La cámara principal del Find 7 cuenta con un sensor Sony de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash dual LED. Permite grabar vídeo en calidad 4K y dispone de un modo para obtener tomas en cámara lenta a 120 fps a 720p. Dispone de una característica llamada Super Zoom que consigue imágenes de 50 megapíxeles uniendo 10 tomas en una sola. La cámara secundaria es de 5 megapíxeles.

oppo-find-7-3Batería

Samsung tampoco sorprendió en este apartado y optó por una batería de 2.800 mAh para el S5 aunque cuenta con el Modo Ultra Power Saving que podemos activar en caso de emergencia para reducir al mínimo el consumo, ya que apaga características innecesarias y cambia la pantalla a blanco y negro. Por su parte, el Oppo tiene una batería de 3.000 mAh, no es uno de sus puntos fuertes, principalmente si tenemos en cuenta su gran pantalla, aunque ofrece la posibilidad de cargar el smartphone al 75% en solo 30 minutos gracias a la tecnología VOOC.

Software

La última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 Kitkat, es la base sobre la que se sustenta la renovada capa de personalización de Samsung. Destaca en este apartado la inclusión de S Health 3.0 que junto a la pulsera Gear Fit es capaz de ofrecer una completa herramienta para el mundo del deporte. Lamentablemente, el Find 7 contará con el fork propio ColorOS pero basado en Android 4.3.

Glam_Galaxy-S5_Gold_02Conectividad

Uno de los apartados en los que Samsung más ha trabajado, ya que además de conectividad con las redes 4G LTE, Bluetooth 4.0, ANT +, USB 3.0 o NFC cuenta con compatibilidad con WiFi 802.11ac, 2X2 MIMO y la función Download Booster que une la velocidad de las redes WiFi y 4G para descargar archivos pesados. El terminal de Oppo es más básico en este sentido y se conforma con WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC además de ser capaz de funcionar en cualquier red 3G y 4G, una ventaja importante respecto de algunos de sus competidores asiáticos.

Precio y disponibilidad

Tal y como se anunció el día de la presentación, el Galaxy S5 estará disponible a partir del próximo 11 de abril. Ya se puede reservar en tiendas online como la del Corte Inglés por un precio de 699 euros (versión de 16 gigas). Si lo deseas en color dorado, tendrás que esperar a que Vodafone, que lo comercializará en exclusiva en nuestro país, revele el precio por el que se podrá adquirir.

El terminal Premium del Oppo Find 7 estaría disponible por un precio de unos 405 euros al cambio, aunque presumiblemente se verá incrementado a su llegada a Europa se espera que hasta los 430 euros. Si todo sigue según lo previsto, se lanzará para el mes de mayo o incluso junio.

 

Fuente: adslzone