El iPhone 6 ha pasado a protagonizar los rumores en los últimos días. Después de que el Samsung Galaxy S5 captase todos ellos ante su inminente presentación, ha llegado el turno al próximo móvil de la compañía de Cupertino. Una de las grandes novedades que se espera que integre será su pantalla.

Pese a que hasta ahora la mayoría de las especulaciones giraban en torno al tamaño de ésta, en las últimas horas se ha reforzado la idea de la introducción de la tecnología de puntos cuánticos en la misma. Se trata de nanocristales creados con semiconductores que en su aplicación en la pantalla permiten ofrecer a éstas una mejor reproducción de los colores respecto a pantallas planas con la actual tecnología.

Los fabricantes llevan varios años trabajando con los puntos cuánticos porque les puede permitir crear pantallas muy finas, lo que permitiría reducir el grosor de los dispositivos. Incluso esta técnica es vista como una de las que propiciarán en un futuro la flexibilidad total en smartphones y otros equipos tecnológicos.

punto-cuantico-pantallaLa idea de la integración de este tipo de pantalla en el iPhone 6 no es nueva. En diciembre del pasado año ya se señaló esta posibilidad como sucesora de la actual tecnología Retina que tendría el dispositivo. Igualmente, hace dos semanas se dieron a conocer patentes registradas por Apple que también recogían técnicas a base de puntos cuánticos para ofrecer colores en pantalla de forma más precisa e incluso aumentar la gama de tonalidades.

Amazon ya utilizó esta técnica en el Kindle Fire HDX

Cabe señalar que Amazon ya ha utilizado esta tecnología en sus tabletas Kindle Fire HDX, las cuales destacan precisamente por ofrecer una alta resolución y una gran reproducción de colores. No obstante, la gama de los mismos sigue siendo un tanto reducida y el gigante de la manzana mordida buscaría mejorar esta calidad en su próximo móvil.

Tim Cook reconoció que Apple quiere mejorar la pantalla de sus próximos iPhones

El propio Tim Cook reconoció recientemente que su compañía está centrada en la mejora de la pantalla. “Queremos dar a nuestros usuarios lo mejor en todos los aspectos, no solo en el tamaño de la pantalla sino en la resolución, claridad, contraste y fiabilidad en su funcionamiento”, detalló Cook.

Ahora será el momento de esperar a la confirmación de esta posibilidad, la cual podría producirse a mediados de este año. Jason Harlove, CEO de Nanosys, una de las empresas con más patentes en la tecnología de puntos cuánticos, admitió que el próximo terminal de Apple contaría con esta técnica e incluso avanzó que su lanzamiento se produciría a mediados de 2014.

 

Fuente: Business Insider | adslzone