Los nuevos Nokia X, recién presentados en el MWC 2014 celebrado en Barcelona, son la nueva apuesta de la firma nórdica (adquirida por Microsoft) para crecer en países emergentes. Se trata de un objetivo común con múltiples compañías, no únicamente fabricantes, sino otras como las desarrolladoras de aplicaciones.

Tal es el caso de Naver, empresa creadora de LINE, una de las principales alternativas a WhatsApp. La compañía nipona busca seguir creciendo en este competido sector y para ello se ha aliado precisamente con Nokia, de modo que su aplicación llegará instalada por defecto en la nueva gama Nokia X.

La alianza incluye campañas de marketing conjutas

Además, el acuerdo incluye campañas de marketing juntas, de modo que veremos anuncios en los que ambas firmas se apoyen de forma conjunta para hacerse un hueco mayor en el mercado. Cabe resaltar que no se trata de la primera vez que ambas colaboran en este sentido, puesto que LINE ya llegó de serie en los Nokia Asha.

nokia-xSi bien esta práctica de instalar aplicaciones no es sinónimo de que los usuarios vayan a utilizarlas de forma asidua, sí es una forma de ganar presencia y potenciales usuarios. No obstante, no deja de ser llamativo este acuerdo si tenemos en cuenta que Nokia ya cuenta con Skype como opción para las comunicaciones de este tipo.

Al margen de esta alianza, los Nokia X han sido noticia en los últimas horas por otros motivos. Pese a no incluir Google Apps ni la Play Store de la compañía californiana, se ha demostrado la posibilidad de instalarlas sin mayores contratiempos, lo que podría ser un pequeño obstáculo en el plan de Nokia por potenciar su propia tienda de apps y servicios. Igualmente, aunque su lanzamiento en EEUU no se producirá, sí hemos confirmado que llegará a España aunque no hay fecha exacta aún.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone